Jueves 23 de Septiembre de 2021

Ignacio Toronjo resuelve de su lado la igualdad extrema y gana en aguas almerienses

0

Con la celebración de tres pruebas más según lo previsto, este domingo ha finalizado la Copa de Andalucía de la clase Europa que ha tenido como escenario este fin de semana las aguas de la bahía almeriense, en una regata organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la junta de Andalucía.

No ha habido sorpresas en el desenlace aunque sí ha sido mucha la presión que ha recibido el onubense Ignacio Toronjo en la defensa de su liderato provisional. El regatista del RCMT Punta Umbría salva los muebles tras mejorar un 5º con un 3º y una victoria final que, junto al descarte, le ha permitido sumar un punto menos que su inmediato seguidor, el visitante Pere Renteria del CN El Masnou, segundo con otro de los tantos de la despedida.

Completa el podio absoluto Roger Tomás Sánchez también del Masnou con uno y dos puntos más que los anteriores. Impresionante ha sido el desenlace entre los tres al igual que será volverlos a ver en una semana en el Campeonato de España de la clase que se celebra en las mismas aguas también bajo la organización del CM Almería.

A las puertas de podio se clasifica la campeona femenina, María de la Casa, regatista del CN El Masnou que cede honores en el autonómico a la regatista del RCMT Punta Umbría, Irene Serra, quinta absoluta con un punto más, segunda fémina y campeona autonómica tras una última jornada que empezó encajando el primer tanto al que después sumó un 5º y un 4º.

El tercer andaluz y sexto en la clasificación general es José Toronjo, también del RCMT Punta Umbría. Tras la regata que ha contado con el oficial Javier Mantas en el agua, se celebraba la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies