Vecinos de los núcleos poblaciones de La Dehesa y Bellavista han trasmitido al portavoz del Grupo Municipal Independientes en Ayuntamiento de Aljaraque, José Luis Barragán, su «preocupación por el estado de abandono que presenta el cauce del arroyo El Chorrillo, que en caso de lluvias torrenciales otoñales pueden provocar de nuevo, como ya ocurrirá hace unos años, graves inundaciones en toda la zona que afectaron a viviendas e infraestructuras urbanas, con los consiguientes daños materiales y personales».
El citado cauce, recuerda Barragán, «al paso por estas urbanizaciones, presenta un estado colmatado, lleno de maleza, vegetación y restos de árboles como consecuencia de la falta de limpieza y el estado de abandono de meses». Así lo pudo comprobar el concejal independiente, acompañado de un grupo de vecinos, por lo que éste considera «urgente una intervención municipal ante la llegada del otoño y de un nuevo periodo de lluvia ya que la suciedad existente en el cauce pueda desbordar de nuevo el arroyo y provocar graves inundaciones».
«Es necesario cuanto antes llevar a cabo la limpieza y restauración del cauce de este arroyo, desbrozando la zona, retirando residuos, tierra y vegetales acumulados que actúan como tapón ante fuertes lluvias», insiste. Además, «al no poder circular el caudal desde hace meses, el agua estancada provoca malos olores y es un foco de infección idóneo para la proliferación de mosquitos y otras insectos y plagas, abundantes en la zona», finaliza Barragán.