Jueves 23 de Septiembre de 2021

Aguas de Huelva incorpora mascarillas accesibles para atender a personas sordas

0

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña ha recibido en la sede de la empresa a la Asociación Cultural de Personas Sordas de Huelva para presentar a su presidente, Juan Martínez, la mascarilla accesible que se ha adquirido con el fin de atender con mayor calidad a personas con discapacidad auditiva en sus instalaciones.

Llevar mascarilla supone un auténtico desafío para las personas sordas o con problemas auditivos, ya que no pueden leer los labios o ver la expresión facial de la persona con la que están hablando. Más allá de leer los labios, la mascarilla permite al usuario ver una sonrisa, una expresión facial, cualquier comunicación no verbal para poder entender las voces.

En palabras de Pedro Peña, director gerente de Aguas de Huelva, “se incorpora un elemento más en la trayectoria de accesibilidad universal del Departamento de Clientes, pudiendo atender de forma adecuada las gestiones que la persona sorda pueda solicitar en sus instalaciones. Esta iniciativa se une a otros elementos de accesibilidad como son los sistemas de video traducción implementados para personas sordas, y los bucles magnéticos adquiridos para personas con implantes”.

Actualmente, Aguas de Huelva mantiene colaboraciones destacadas a nivel de accesibilidad universal con la ONCE, la Asociación de Sordos de Huelva, la Asociación de Padres y Madres Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias), la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos), Asociación Mi Princesa RETT, Autismo Huelva (Ánsares) y el Club Deportivo Sordos de Huelva.

TEAtiendo UN SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Entre los distintos proyectos culminados, se encuentra la adecuación de la sede, para lograr la accesibilidad universal. Gracias a la colaboración con las entidades mencionadas, nació el servicio TEAtiendo en el que además de cursos de lenguaje de signos a los empleados, se incorporaron al departamento de atención al cliente un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad, un sistema de video traducción para personas sordas, y de bucles magnéticos para personas con implantes, se ha adaptado un manual de atención al cliente en braille, incorporándose además una impresora braille para documentos y facturas, una baliza de audio guiado para ciegos y zonas podotáctiles, y un espacio específico para la atención de personas o familiares con TEA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies