Viernes 17 de Septiembre de 2021

“Carrerón” de Rubén Gutiérrez en la Travessia de Montargil

0

El sábado 4 de septiembre se disputó la 5º edición de Travessia de Montargil, la 6º etapa del XIV Circuito Nacional de Aguas Abiertas de Portugal, donde se han celebrado dos carreras: una sobre 3.000m para nadadores federados, que es la puntuable para el circuito; y una de 1.500m, como prueba de divulgación, que se disputaba antes de la prueba reina.

La temperatura del agua era de 24 grados, con lo que los trajes de neopreno estaban prohibidos. La salida y llegada se producía desde el agua, junto al arco “flotante” de meta, para recorrer una gran rectángulo formado por cuatro grandes boyas, al que había que dar dos vueltas.

Nada más sonar la bocina, Rubén Gutiérrez salió fuerte, siguiendo la estela del nadador de la selección lusa, Hugo Ribeiro. Fue por el exterior, evitando los golpes típicos de la salida. A mitad de la primera vuelta, los nadadores se iban distanciando, formándose grupos en los que había una gran lucha por seguir los pies de los de delante, algun golpe que otro… como el que recibió el onubense en la mano derecha, en la que sufre una tenosenovitis de la que se está tratando, lo que estuvo a punto de hacerle perder el grupo, aunque finalmente pudo conseguir mantenerse ahí.

Ya a mitad de la segunda vuelta, ya mas recuperado del golpe, Rubén fue escalando posiciones en el grupo. La meta se iba acercando y el grupo se estiró, aumentando aún más el ritmo de nado. Así se llegó a la última boya, donde ya está en los puestos cabeceros del grupo, manteniéndolos hasta tocar el arco flotante de meta.

Rubén Gutiérrez llegó a meta como 28º clasificado absoluto, con un tiempo de 40´01”, que le vale para ser Campeón Máster E (45-49 años) de los 13 nadadores de la categoría.


La prueba fue ganada por Tiago Campos, con 33´24”; segundo y primera chica fue Mafalda Rosa, con 33´39”  y tercero Martin Machado, con 33´41”.

Con esta prueba, Rubén alcanza las 20 pruebas disputadas durante esta temporada, y suma la 10º victoria en su categoría (un 50%), y el 18º pódium (un 90%) (10 oros – 6 platas – 2 bronces), consiguiendo así la victoria número 240, y el pódium número 388 en un total de 432 Pruebas de Aguas Abiertas (un 55´6% en victorias  y  un 89´8% en pódiums).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies