La mascota del Campeonato del Mundo de Bádminton de Huelva, la tigresa Onuba, ha iniciado hoy una ronda de visitas por las calles comerciales de la capital. Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Andaluza de Bádminton y la Asociación Huelva Comercio.
Según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; que ha acompañado a la mascota en su visita junto a la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, y el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “la iniciativa forma parte de una nueva fase ilusionante de promoción del evento deportivo más importante que ha acogido Huelva en su historia”, una competición que tendrá lugar del 12 al 19 de diciembre, ya la que precederá el Campeonato del Mundo Sénior de Bádminton del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
“Queremos ir creando ambiente en la ciudad, calentando motores para el gran evento y hacer participes a todos los onubenses, y la mejor forma de hacerlo es a través de nuestra mascota, la tigresa Onuba, que se ha convertido en la gran embajadora y en la imagen del Mundial”, ha señalado la edil.
De cara a dar a conocer la cita mundialista, Onuba ha realizado un recorrido hoy, desde las 11.00 a las 14.00 horas, por la calles comerciales del centro, que continuará, desde las 18.30 a las 21.30 horas, por la zona de Isla Chica. La tigresa ha ido entrando en los comercios ofreciendo información a los viandantes y pulseras de promoción del evento.