www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

¿Qué documentos son necesarios cuando quieres visitar un país extranjero?

0

(Firma: Sara Domínguez)  La aparición en las últimas décadas de compañías aéreas de bajo coste ha facilitado mucho el turismo internacional. En la actualidad, muchas personas tienen más posibilidades de conocer nuevos países acudiendo a viajes de bajo presupuesto.

Por lo general, estas compañías ofrecen desplazamientos intercontinentales, pues no tienen infraestructuras ni mecanismos suficientes para operar en vuelos transoceánicos. Sin embargo, la propia aparición de las aerolíneas de este tipo ha provocado que los precios de los viajes en avión sean más económicos.

Muy posiblemente, en un futuro a corto plazo, estos precios se encarezcan debido a la introducción de políticas fiscales más agresivas para penalizar la movilidad asociada a los combustibles fósiles.

Mientras llega ese momento, ¿sabes qué documentos son necesarios para viajar al extranjero? Si pensabas que el pasaporte era el único requisito, estás equivocado. A este se suman otros como el visado de viaje, un seguro y registros sanitarios que informen sobre vacunación y enfermedades.

El visado, el documento que acompaña al pasaporte y está ligado a este


El pasaporte es el documento que certifica la posibilidad de entrada a otro país, pero en España, que pertenece al Espacio Schengen, existe la posibilidad de viajar solo con el DNI al resto de países con los que comparte esa área. Mayoritariamente son los de la Unión Europea, pero hay otros que no pertenecen a este territorio.

Por supuesto, el pasaporte hay que tenerlo en vigor, y en muchos casos con un tiempo de vigencia de al menos seis meses. Junto a este aparece el visado. No todos los países lo exigen, además, dependiendo del motivo del viaje será necesario un tipo u otro de visado.

Antes de viajar a cualquier destino en el extranjero hay que asegurarse cuidadosamente de cumplir con todos los requisitos de entrada y salida de ese país. Desde la web visaturismo informan de los principales tipos de visados que debe solicitar un ciudadano español para viajar hasta un país fuera de España.

Si se trata de un desplazamiento por motivos de turismo o negocios, el visado se sustituye en muchos casos por una autorización electrónica de viaje. Esto da permiso para permanecer en el país por periodos que van de uno a tres meses, con la posibilidad de entrar solo una vez en el país o veces ilimitadas

El seguro de viaje

Otro requisito indispensable para entrar en algunos países es contar con un seguro de viajes que vaya a cubrir posibles incidencias médicas en el lugar de destino durante el tiempo de estancia.

Contar con un seguro de viajes es recomendable incluso cuando no sea obligatorio, pues cada país cuenta con una cobertura médica diferente y la asistencia sanitaria de calidad no siempre está cubierta.

Si el lugar de destino es otro país perteneciente a la Unión Europea, además de que no es necesario el visado, tampoco hará falta un seguro de viaje, pero sí la Tarjeta Sanitaria Europea, que es el documento que da derecho a recibir esa atención médica gratuita.

Con la tarjeta no hay que pagar por visitar al médico. No obstante, acompañarla del seguro de viajes es siempre buena idea.

Certificado médico y calendario de vacunación

Continuamos la lista con el certificado médico, que es condición necesaria para aquellas personas que sufran alguna enfermedad, problema de salud crónica o insuficiencia. Por otra parte, si hay que desplazar medicamentos, conviene llevar la autorización correspondiente.

Con respecto a los documentos médicos, un registro histórico de vacunación o las pruebas necesarias que confirmen que se ha superado una determinada enfermedad también son indispensables. De hecho, y en relación al coronavirus, muchos países solo permite el acceso a su territorio a ciudadanos que tengan la dosis completa de vacunación del Covid 19.

Más allá de estos documentos no son necesarios más trámites, salvo si se viaja con menores, que habrá que demostrar la tutoría legal. Si son estos los que viajan solos deben llevar consigo una autorización por parte de un adulto responsable. Por otra parte, el carné de estudiante internacional, el carné de conducir para agilizar movimientos y tarjetas bancarias con validez en el extranjero son otras recomendaciones que es interesante atender.

Finalmente, no está de más consultar con el Ministerio de Exteriores o la Embajada del país que se va a visitar sobre todos estos requisitos, para evitar sorpresas desagradables.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies