Jueves 23 de Septiembre de 2021

Zonas costeras en las que más renta invertir

0

Este verano, concretamente en junio de 2021, España tuvo una rentabilidad del 6,7% en cuanto a la inversión de los municipios de la costa se refiere. Así se desprende de un estudio publicado por Fotocasa donde examinan con lupa los precios del alquiler y los precios de compra en las zonas de playa.

Si durante julio y agosto no fuiste a la costa ni de vacaciones, todavía estás a tiempo de disfrutarla unos días durante el mes de septiembre. Fuera de la temporada alta podrás encontrar viajes más económicos que se ajusten a tu bolsillo. Si no, los préstamos online rápidos de Avinto están ahí para ayudarte.

La máxima cantidad que puedes pedir con esta entidad es de 300 euros y los plazos de devolución llegan hasta los 30 días. Aunque no te dé para hacer el viaje de tu vida, como empujón para poner fin al verano no está nada mal mientras te acuerdes de pagarlo a tiempo.

Estadísticas de rentabilidad positiva

Dejando a un lado las vacaciones y retomando la costa como zona de inversión, la portavoz del mencionado portal inmobiliario, María Matos, constató que, una vez más, quedaba claro que la vivienda no tiene rival en cuanto a inversión se refiere.


También señaló que el interés no se había reducido por parte de los inversores ni con la llegada del coronavirus. Según Matos, las estadísticas de rentabilidad son un aliciente para todos los que buscan en el alquiler en zona costera una apuesta sin errores.

Para saber si una vivienda es rentable, se calcula el cómputo final de la cantidad que se recibe en concepto de alquiler (rentabilidad bruta). Por ejemplo, si se percibe una renta de alquiler de 650 euros al mes, se multiplica por 12 para obtener el bruto anual. En este caso, el bruto es de 7.800 euros, lo que supone una rentabilidad del 7,8%.

Luego, tal y como señalan desde la inmobiliaria, se añaden los gastos fijos de la casa, que incluye el seguro, la comunidad de vecinoso el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Todo este sumatorio se le resta a la rentabilidad bruta para obtener la rentabilidad neta.

Suponiendo que estos gastos inherentes a la propiedad sumaran 1.500 euros, habría que restarlos a la cantidad anterior y el resultado sería de 6.300 euros, lo que traducido en porcentaje de rentabilidad se sitúa en un 6,3%.

Rentabilidad por zona

La costa española sigue siendo un lugar apetecible para inversores, pero sigue habiendo zonas de interés. Los municipios más rentables según este estudio son: Gandía (7,9%), Algeciras (7,4%), Roquetas de Mar (7,2%), Castro Urdiales (7%) y Cartagena (6,7%).

Por su parte, los menos rentables resultaron ser: San Sebastián (3,5%), Fuengirola (4,1%), Barcelona (4,2%), Estepona (4,2%); Palma de Mallorca (4,3%); Sitges (4,5%), Marbella (4,7%) Benalmádena (4,8%) y Benidorm (4,9%).

Lo que se tarde en recuperar el dinero invertido dependerá del PER, es decir, la ratio beneficio/precio. Este índice marca cuánto quiere pagar el inversor por cada euro que obtenga de beneficio y se consigue dividiendo el precio entre el BPA (beneficio del precio por acción).

Si la casa que hemos puesto de ejemplo costó 170.000 euros y su rentabilidad anual es del 7.800 euros, la división entre ambos números da como resultado, según señala Fotocasa, el número de años en los que se recuperaría la inversión sería de 21,7.

*Fuente: Fotocasa

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies