www.mejorcasino.com.es
Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Cuatro heridos en una colisión de tres vehículos en Nuevo Portil

0

Izquierda Unida ha lamentado el accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica A50-52, a su paso por Nuevo Portil, donde cuatro personas han resultado heridas tras la colisión de tres vehículos en las inmediaciones del paso de peatones anterior al semáforo de la rotonda del cruce con C/. Azorín, por donde transitaba un peatón en los momentos previos del accidente.

IU vuelve a reclamar a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en la carretera A50-52, cuya titularidad ostenta la Junta de Andalucía.

IU lleva años defendiendo mociones en el Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la seguridad en esa carretera, que fueron aprobadas por el pleno municipal y dirigidas a la Consejería de Fomento, que nunca ha dado respuesta a esas peticiones. Durante el primer año de presencia en el Gobierno municipal, el primer teniente de alcaldesa de IU, David F. Calderón, ha mantenido contactos con la Delegación Territorial de Fomento para reiterarle las demandas del Consistorio en cuanto a seguridad en esa vía, especialmente en los tramos de Nuevo Portil, La Galera y El Rompido. De nuevo, la delegación territorial no ha adoptado medidas para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

El accidente ha tenido lugar en uno de los tramos que IU ha señalado en varias ocasiones como deficitario en cuanto a seguridad. La colisión ha ocurrido en un un paso de peatones ubicado metros antes de un semáforo, que, con luz verde, genera confusión en los conductores que se aproximan al paso de cebra anterior.

La inacción de la Delegación Territorial de Fomento de Huelva perpetúa las condiciones idóneas para que continúen produciéndose accidentes en la carretera A5052, a su paso por Nuevo Portil y El Rompido.


Izquierda Unida exige, otra vez, actuaciones urgentes de la Consejería de Fomento para la mejora de la seguridad en la carretera A-5052.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies