Jueves 23 de Septiembre de 2021

El distrito Sierra-Andévalo Central baja al Nivel 1 por Covid

0

El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central pasa a estar en el Nivel 1 de alerta por Covid, según ha decidido este miércoles el comité territorial de Alerta de Salud Pública. Este distrito tiene este miércoles una tasa de expansión de la enfermedad de solo 127 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media provincial se sitúa en 187.

Hay cuatro municipios serranos que seguirán en el Nivel 2, pero es porque pertenecen sanitariamente al distrito Norte de Sevilla. Son Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León. Cala, Zufre y Arroyomolinos de León tienen una tasa 0, es decir, ningún caso en los últimos 14 días, mientras que Santa Olalla del Cala hay tres casos en 14 días y una tasa de 148.

Por contra, estará en Nivel 1 y sin restricciones adicionales el municipio serrano de Cañaveral de León, que tienen una tasa que supera los mil casos por cada 100.000 habitantes. También superan los 1.000 de tasa los municipios andevaleños de El Almendro y San Silvestre de Guzmán. Todos tienen menos de 5.000 habitantes, por lo que no se les aplica la normativa que implica el toque de queda nocturno.

En los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña se mantiene el Nivel 2 de alerta, aunque tienen diferentes incidencias. La tasa de este miércoles en el primero es de 203, mientras que en el segundo está en 169. En ambos casos, por encima del riesgo alto, establecido en los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies