Jueves 23 de Septiembre de 2021

Emotivo reencuentro de Huelva capital con su Patrona

0

Emocionante reencuentro el que ha tenido este miércoles, 8 de septiembre, la ciudad de Huelva con su Patrona, la Virgen de la Cinta, que ha salido a las puertas del Santuario, en la celebración de la función principal con motivo de su festividad.

Tal como se dice en el Facebook del Ayuntamiento de Huelva: “Una imagen histórica en el renovado mirador del Conquero, manifestando la gran devoción de la ciudad por su Virgen Chiquita, orando por quienes han perdido su vida en esta pandemia, y con la fe de la ciudad puesta en la esperanza”.

Tras la función principal, que se realizó en el santuario al no haber habido la tradicional bajada a la Catedral y que estuvo presidida por el obispo, la Virgen se asomó desde el Mirador de Marismas del Odiel para bendecir a la ciudad y hacer el itinerario de la tradicional procesión de los marineros.

Además del hermano mayor de la Cinta, Esteban Brito López, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, en el acto hubo una representación institucional del Ayuntamiento de la capital, presidida por María Villadeamigo. Tampoco faltaron a la cita con la patrona Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno, Bella Verano, delegada de la Junta de Andalucía o Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, junto a otras autoridades civiles y militares.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva fue la encargada de poner los sones musicales, mientras la Virgen de la Cinta se paseaba por el santuario e iba al encuentro de los onubenses que no pudieron entrar al acto oficial.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies