www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Lepe condena las agresiones homófobas

0

El Ayuntamiento de Lepe se ha unido esta mañana a las manifestaciones de condena que se están desarrollando en multitud de puntos del país, condenando la agresión homófoba sufrida por un joven de 20 años en Madrid a manos de 8 encapuchados.

El alcalde, Juan Manuel González, acompañado por la Corporación Local lepera, ha leído un manifiesto, en el que ha lamentado lo sucedido, abogando por la defensa de la convivencia pacífica y la no discriminación por razones étnicas, de religión, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal, recordando además que la ciudad de Lepe se encuentra adherida a la Red de Municipios Orgullosos, con un claro compromiso por la protección del colectivo LGTBI+.

Este es el manifiesto:

Desde el Ayuntamiento de Lepe, con la lectura de este manifiesto, queremos lamentar el hecho ocurrido en Madrid recientemente, en el barrio de Malasaña: Una brutal agresión que nunca debió suceder.

Queremos señalar, que las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no sólo las sufre la víctima; las sufre todo el entorno y la sociedad en su conjunto, debilitando la cohesión social.


Precisamente, el Municipio de Lepe pertenece a la “Red de Municipios Orgullosos” desde el año 2016, una adhesión con la que pretendemos promover la sensibilización de la sociedad lepera.

En 1981, el Consejo de Europa declaraba el derecho a la autodeterminación sexual de hombres y mujeres. Asimismo, el 17 de mayo se celebra cada año el Día Internacional Contra la LGTBIfobia, día en el que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

Sin embargo, treinta años después, la investigación, las encuestas, los informes y la realidad; muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI, así como los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo en toda la Unión Europea.

Representan una seria amenaza para el respeto de los derechos fundamentales de nuestra sociedad, a pesar de los avances alcanzados en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos.

En este contexto, tenemos que hacer una labor de sensibilización y condenar hechos como esta brutal agresión de Madrid, como la ocurrida a principios de verano, que le costó la vida a Samuel, en Galicia, o como la que sufrió uno de nuestros vecinos en Málaga, recientemente.

Los Ayuntamientos tenemos que ser vigilantes para que estas conductas no proliferen, garantes de la igualdad y la defensa de la convivencia ciudadana, de los derechos y libertades de toda la sociedad, de la no discriminación, con independencia de la raza, religión, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal.

Pedimos de manera contundente que no ocurran más hechos de este calado, que se aplique la Ley para quienes propician este tipo de agresiones.

¡No más discursos de odio!

Ni hechos que estén motivados por este sentimiento, que perjudica y debilita la cohesión social y nuestro entorno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies