Viernes 24 de Septiembre de 2021

Cartaya presenta el cartel y los actos en honor a su Patrona

0

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Cartaya el cartel que anuncia los actos religiosos en honor a la Patrona de la localidad, que, como han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el hermano mayor, Manuel Luis Morales Romero, se desarrollarán con las medidas de seguridad establecidas ante la situación actual de la pandemia.

El cartel es un montaje fotográfico, obra de José María Palma, en el que aparece la Imagen de la Virgen sobre un marco ovalado, del que sobresale, en la parte inferior, la mano derecha de la Patrona sosteniendo un Rosario que cae sobre una imagen del municipio. El fondo de la composición está inspirado en las flores de lis del camarín y en una de las sayas de la Virgen, explicó el hermano mayor.

En el transcurso del acto, la Hermandad del Rosario ha dado a conocer el programa de cultos previsto, que comienza con la Novena en honor a la Patrona, entre el viernes 18 y el domingo 26 de septiembre. Tras la suspensión de las Fiestas Patronales y la Feria de Octubre, se mantiene como principal acto institucional, la ofrenda de la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa, el miércoles 29 de septiembre.

Los actos religiosos se retoman el domingo 3 de octubre, con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, a las doce del mediodía. Esa misma tarde la Virgen quedará expuesta para su veneración en la Iglesia Parroquial de San Pedro, entre las 17:00 y las 22:00 horas.

El miércoles 6 de octubre se celebrará un Rosario Extraordinario y el 7, día de la onomástica de la Virgen, tendrá lugar la celebración de la tradicional misa en su honor, a las 20:30 horas.


Todos ellos se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19, según destacó la alcaldesa, que señaló que “será nuevamente un año especial ante las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y que aconsejan extremar la precaución”.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio, ha estado presidido por la alcaldesa y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario. Ha contado también con la asistencia del Cura Párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y la concejala de Festejos, Saray Oria, además del segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina; la concejala de Cultura, María Dolores Carro otros miembros del Equipo de Gobierno y representantes del resto de hermandades de la localidad.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies