Viernes 24 de Septiembre de 2021

El jamón de Jabugo, en una exposición virtual mundial sobre indicaciones geográficas

0

La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) celebra cada dos años el Simposio Mundial sobre las Indicaciones Geográficas, reuniendo a representantes de administraciones nacionales, elaboradores de productos con IG y especialistas en IG. Un foro que sirve no sólo para intercambiar ideas y perspectivas, sino también con un carácter informativo sobre las últimas novedades en este ámbito.

Esta edición se ha organizado una Exposición Virtual Mundial sobre Indicaciones Geográficas para dar mayor visibilidad a estas figuras de protección de más de 40 países.

La DOP Jabugo ha sido seleccionada para participar junto a productos de otros países como Francia (Porcelana de Limoges o Queso Roquefort), Hungría (Tokaj), Méjico (Tequila), Marruecos (Argán), Perú (Pisco), Portugal (Vinho do Porto), Italia (Parmigianno-Regianno), Rusia (Caviar de Esturión de Astracán), Suiza (Reloj suizo), Reino Unido (Whisky escocés), Estados Unidos (Napa Valley o Patatas de Idaho) entre otros muchos muy interesantes.

Desde el 6 de septiembre y hasta marzo de 2022 tenemos la oportunidad de conocer de una forma muy sencilla y fácil qué es una figura de protección y cuáles son, qué tipos de productos se protegen y cómo, cuáles son sus sellos, qué es el Sistema de Lisboa y qué ventajas tiene, qué significa que un producto esté protegido por un sello de calidad como una DOP o IGP para productores y consumidores. Un recorrido muy útil que resalta y pone en evidencia los valores tangibles e intangibles de productos vinculados a territorios únicos en el mundo que deciden proteger su patrimonio.

Una exposición, muy dinámica, didáctica y atractiva, disponible en 6 idiomas que os animamos a visitar en www.wkcexhibitions.wipo.int/gi/ o www.wipo.int


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies