Domingo 19 de Septiembre de 2021

El pleno de La Palma apoya el servicio público de Correos

0

El sindicato UGT ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido en el Ayuntamiento de la Palma del Condado, donde se ha aprobado por unanimidad en el pleno una moción presentada a instancias de esta central sindical y CCOO.

Desde UGT se ha manifestado que “en un contexto como el actual, el servicio postal prestado por Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal, como autonómico y especialmente en el ámbito municipal, recorriendo y atendiendo diariamente todas las localidades y municipios del Estado, garantizando la prestación de un servicio público a la ciudadanía, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Los Servicios Postales, declarados durante el estado de alarma como servicios esenciales y reconocidos como un elemento de vertebración y cohesión territorial, son un valor arraigado en la vida social de los municipios desde la prestación de un Servicio Público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de ciudadanos/as, comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad. Pero con las actuales políticas estratégicas y de gestión de la Dirección de Correos este derecho se está limitando.

Asimismo, hemos tenido conocimiento que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras.

A consecuencia de esta decisión, con toda seguridad, los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos/as y empresarios/as de la Palma del Condado”.


A través de esta moción, el Ayuntamiento de la Palma del Condado requiere a:

·         LA SAE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.M.E.

·         A LA SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI)

·         AL MINISTERIO DE HACIENDA

·         AL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

·         Y AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

para que adopten las siguientes medidas, necesarias para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en este Municipio de Huelva.

1ª.- Afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en nuestra Provincia necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

2ª.- Mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

3ª.- Garantía de los compromisos de financiación que permitan en nuestra localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos/as reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies