Sábado 25 de Septiembre de 2021

Clausurados los talleres para menores vulnerables en Isla Cristina

0

Recientemente se han clausurado los Talleres de Verano que cada año se ponen en marcha desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina dirigidos a menores en riesgo de exclusión social, pertenecientes a los equipos de Familias SECORE y ETF. En total han participado catorce menores de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años

El acto de clausura, en el que se hicieron entrega de los Diplomas Acreditativos a los participantes, contó con la presencia del Teniente de Alcalde y Delegado de los Servicios Sociales, Gerardo Ramos y las Técnicas encargadas de este proyecto, Rocío Macías y Rocío Pérez.

El Delegado quiso poner en valor esta iniciativa en la que cada verano participan muchos menores agradeciendo a la Delegación de Juventud y Deportes, la Mancomunidad de Islantilla, Solidarte y el Voluntariado Caixabank y Fundación la Caixa “su colaboración, sin la cual muchos de estos Talleres no podrían llevarse a cabo.”

Ramos recordó que ” estos Talleres se han convertido en una herramienta muy importante para trabajar con los menores y sus familias a la vez ellos disfrutan y aprenden habilidades sociales” haciendo hincapié en el hecho de que “queremos primar el derecho al juego y a la igualdad de oportunidades, entre otros aspectos” y destacando que “desde esta Delegación se está trabajando mucho en los últimos años en pro de la infancia y sus derechos así como la participación infantil en las políticas locales.”

Así, durante los meses de julio y agosto, los técnicos han trabajado para favorecer la integración de los menores de Servicios Sociales con el resto de la comunidad y fortalecer la cohesión de grupo a nivel multicultural y de género.


Entre las actividades realizadas están las dinámicas de grupo, salidas y excursiones, como paseos en barco o la visita a Isla Mágica; el Parque del Camaleón de Islantilla; o al Aquopolis de Cartaya; avistamiento de aves; la visita a Salinas Biomaris; clases en la piscina municipal; o distintos talleres como el taller de procesador de texto, de Cocina, el de Slackline, un taller bucodental; el Taller de Graffiti. Igualmente han podido asistir a sesiones de cine o a distintas actividades culturales de la localidad como el Musical Coco.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies