Domingo 19 de Septiembre de 2021

¿Cómo comer para estar saludable?

0

Tener una buena alimentación es necesaria para mantener buena salud, y con esta, energía suficiente para rendir todos los días. Ahora bien, un error que se comete con mucha frecuencia es seguir una dieta recomendada por un amigo o lo que les funciona a las estrellas de Hollywood. Pero si puedes tomar algunos consejos de un profesional, como por ejemplo, puedes tomar algunos tips de la web de cintacorrer.

Alimentos necesarios para tener una vida saludable

Si sabes elegir los alimentos y la cantidad de estos, podemos asegurarte que te mantendrás hidratado y con suficiente energía para superar cada día. Pero primero hay que señalar que el organismo humano necesita de un total de 50 nutrientes, entre los que reconocemos. Hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.

Por supuesto, esto no quiere decir que tendrás que comer 50 tipos de comidas diferentes. Más bien, se trata de una combinación perfecta para que tu cuerpo absorba todos los nutrientes y los lleve a los órganos que necesitan de cada uno de estos. También hay que considera el hacer ejercicio con frecuencia.

Lo más importante no es cómo nos vemos sino cómo nos sentimos. Por eso, a continuación, te damos algunas sugerencias de alimentos ideales que nos da muchos beneficios para la salud. Entonces, teniendo en cuenta esto, te mencionamos algunos alimentos que no deben faltar en tu mesa:

El huevo

Este es probablemente uno de los alimentos básicos de una dieta saludable. Además de ser rico, el huevo es nutritivo ya que aporta proteínas, minerales, grasas y vitaminas. Al comerse dos huevos, estás recibiendo 141 calorías, que se traducen en 7% de la energía que tendrás durante el día.


Un solo huevo es un alimento de calidad. Consumirla con la clara coagulada facilita la digestión, libera vitaminas y minerales, mientras que eliminas microorganismos contaminantes que puede tener el huevo crudo. Esta proteína tiene por lo menos 20 aminoácidos, vitamina A, E y D, ácido fólico como algunos componentes del complejo B, tales como B1, B2, B6 y B12.

Garbanzos

Los garbanzos son proteína, pero también contienen minerales, vitaminas y fibra. Una taza de garbanzos te aportará 20,80 gramos de proteína, más de 44 gramos de carbohidratos, hasta 5 gramos de grasa y 44 gramos de azúcar. Todo esto se traduce en un consumo de 341 calorías que te ayudarán a tener energía.

Se considera a los garbanzos, los reyes de las legumbres. No es de extrañar que los veganos lo tengan como uno de sus principales alimentos. Gracias a los garbanzos, puedes mantener tu colesterol y glucosa regulados. Además, tiene un buen aporte proteico. Y si combinas estos con algas o arroz, obtendrás una buena porción de nutrientes para tu cuerpo.

Almendras

Una ventaja de las almendras aparte de su aporte nutricional es que son muy deliciosas. Contienen una alta cantidad de ácidos grasos, y solo un 10% de estos se consideran saturados. Al comerte 100 gramos de almendras al día, recibirás 20 gramos de proteína. Además, recibirás calcio, zinc, manganeso, y quercetina. Por eso, es un buen sustituto de leches animales.

Arroz blanco o completo

Este es uno de los carbohidratos más saludables de todos. Además, contiene proteína, vitaminas y fitoquímicos, todos elementos de gran importancia para nuestra salud. También consumirás vitamina B1, B2, B3, fósforo y potasio.

Con el arroz obtendrás 7% de proteína. Por eso, al combinarlo con los garbanzos, podemos asegurar que tendremos suficiente energía para todo el día. Ahora bien, lo más recomendable es consumirlo en su forma integral o semiintegral para estimular el ritmo intestinal.

Aceite de oliva

Las grasas deben estar presente en nuestra dieta. Pero hay que saber controlar el consumo de las mismas. Es así como te recomendamos consumir aceite de oliva. Cada 100 gramos de este aceite, te aporta hasta 884 calorías y tan solo 100gramos de grasa. Además, tu organismo estará consumiendo fósforo, hierro, zinc y vitamina E.

Ahora bien, hay que considerar que hay varios tipos de aceites, y entre el aceite de oliva también encontramos el virgen y el extra virgen. Sin embargo, cualquiera de los dos tiene un buen aporte de ácidos grasos, tan solo 15% de saturados y 85% de insaturados. Esto es muy bueno pues tales componentes sirven como reguladores de la permeabilidad de la membrana celular, además disminuyen la inflamación y los procesos degenerativos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies