Lunes 27 de Septiembre de 2021

Más de un centenar de participantes en la Onuba Nordic Walking

0

Más de cien personas han participado esta mañana del sábado en el Parque Moret en la VII Marcha Nórdica Competitiva ‘Onuba Nordic Walking’, un evento organizado por el Club Deportivo Onuba Nordic Walking con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva. Una cita puntuable para la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, habiendo sido ésta la segunda de las pruebas de la Copa. Clasificación adultos. Clasificación niños.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido entre los ciudadanos onubenses esta prueba, una competición  consolidada dentro del calendario deportivo de la ciudad que el pasado año no pudo celebrarse por la situación sanitaria y que este mes de septiembre hemos podido retomar con enorme ilusión”.

De esta forma, María Teresa Flores ha querido poner en valor “el éxito de una iniciativa que contribuye al fomento del deporte y la salud de onubenses de diferentes edades, tanto niños como adultos y, todo ello, en el marco incomparable de nuestro Pulmón Verde”.

Así, dentro de esta séptima Marcha Nórdica se han incluido las categorías Infantil y Cadete, dirigidas a menores de entre 6 y 14 años que han completado un circuito de dos vueltas a un mismo recorrido de 3.660 metros aproximadamente, por lo que han  realizado alrededor de 7.320 metros. En este marco, hay que destacar además que se ha tratado de una prueba también puntuable para la Copa Andaluza de Marcha Nórdica.

En cuanto al resto de categorías y subcategorías para adultos,  el circuito de esta ‘VII Marcha Nórdica’ ha constado de tres vueltas a un mismo recorrido de 3.660 metros, cubriendo una distancia total de 10.980 metros  aproximadamente.


El punto de salida y llegada de esta prueba, que no se celebraba en la capital desde el año 2019 y que ha tenido una duración máxima de 2.30 minutos, ha estado situado en la entrada principal al Parque Moret por la Avenida Santa Marta. El recorrido se ha realizado íntegramente en el interior de este espacio, principalmente por un terreno de arena compacta, salvo algún tramo muy corto de acerado y madera.

En definitiva, una competición con la que el Consistorio ha logrado el doble objetivo de reactivar el deporte base e incentivar la actividad física entre los ciudadanos, para que puedan incorporarla como un hábito regular de vida saludable, favoreciendo además un mayor aprovechamiento de este entorno natural tan importante en la capital.

La marcha nórdica, además de ser una disciplina deportiva muy completa, cuenta con numerosas ventajas fisiológicas y psicosociales que están reconocidas por el mundo científico, combatiendo el sedentarismo, mejorando el funcionamiento de órganos tan importantes como el corazón, así como activando la circulación y contribuyendo a la prevención de pérdida de masa muscular.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies