Lunes 20 de Septiembre de 2021

Buen balance en julio y agosto de la `Pesca segura de Salinas del Astur’

0

El centro de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’, en Punta Umbría, recibió en los meses de julio y agosto un total de 4.196 personas para participar de la actividad ‘Pesca Segura’, que finaliza hoy domingo 12 de septiembre.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto se capturaron un total de 9.044 piezas de pescado, que se tradujeron en 2.629 kilogramos de doradas, lubinas y otras especies.

La asistencia de personas fue más numerosa en el mes de agosto, cuando llegó a 2.260 personas, con la captura de 5.407 piezas. En julio, llegaron a las instalaciones de ocio y cultivo acuícola 1.936 pescadores que lograron 3.637 peces.

El centro de ocio y de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ volvió  a abrir sus puertas el 19 de junio en horario de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

El centro de ocio y de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ cuenta con instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad, distanciamiento y control de aforo que establecen las autoridades sanitarias por la Covid-19. Así, para acceder  es obligatorio el uso de mascarillas y se limita el aforo a 18 puestos de pesca, con un máximo de 6 personas en cada uno.


La entrada a Salinas del Astur es gratuita y para la ‘Pesca Segura’ se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo. El lote incluye caña, carnada y seis piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

‘Salinas del Astur’ es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento es la citada ‘Pesca Segura’, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies