Sábado 18 de Septiembre de 2021

IU-Podemos critica el “despilfarro” en gastos políticos en Aljaraque en agosto

0

“El pasado mes de agosto ha resultado ser muy activo para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque por la celebración de un pleno extraordinario y cinco juntas del gobierno local”, ha denunciado de manera irónica en nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos, para el que “toda esta inusitada hiperactividad veraniega del gobierno de las derechas se debe únicamente a garantizar los ingresos mensuales que reciben de las arcas municipales los cuatro concejales no liberados del gobierno local”. “Recordemos que en Aljaraque gobiernan PP, Ciudadanos, más un concejal tránsfuga que antes era de Vox y que ahora es de otra formación de extrema derecha, con David Toscano (PP) como alcalde”, explica IU-Podemos.

Cada concejal no liberado cobra 250 euros por cada Junta de Gobierno a la que se le convoca, habiendo durado menos de una hora cada una de ellas. De este modo, cada uno de estos cuatro concejales se han embolsado en agosto un total de 1.250 por las menos de cinco horas que han dedicado a estas reuniones. A esta cantidad que asciende a un total de 5.000 euros, hay que sumar los 4.000 euros que gasta el Ayuntamiento en las dietas correspondientes al Pleno Extraordinario que ha celebrado en agosto. Un total de 9.000 euros que “se deberían haber gastado en cualquiera de las numerosas necesidades que tiene el municipio de Aljaraque”, según señala el portavoz municipal de IU y Podemos en Aljaraque, Sebastián Rivero.

Rivero califica esta situación de “despilfarro absoluto, además de suponer una tomadura de pelo a toda la población de Aljaraque para mantener los ingresos mensuales que reciben los concejales no liberados del Ayuntamiento y adscritos al gobierno de David Toscano durante el mes de agosto, a pesar de haber sido un mes prácticamente inhábil y sin actividad real”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies