Sábado 18 de Septiembre de 2021

Otro punto para el Sporting Huelva en su salida a Valencia (2-2)

0

Once del Sporting Huelva en Valencia. (LFP)

El Sporting Huelva ha sumado su segundo punto de esta temporada a su casillero después de empatar a dos goles ante el Valencia féminas en un partido que se le puso al conjunto onubense muy cuesta arriba en la primera mitad, pero al que le supo casi dar la vuelta en la recta final y al menos logró empatar para seguir con buenas sensaciones en este arranque liguero.

El Valencia golpeó dos veces en la primera parte, primero Marta Carro en el 18 y Oriana Altuve en el 38 pusieron por delante en el marcador al conjunto ché, tras una serie de rechaces en saques de esquina y falta y posteriores remates que se alojaron en la portería de Dolan. Pero cuando peor lo estaba pasando el Sporting, apareció Fisher para acortar distancias antes del descanso y lograr meter a su equipo en el partido en el 41 con un disparo raso con la zurda.

Patri Ojeda despejando un balón. (LFP)

Tras la reanudación, el Sporting salió más asentado sobre el terreno de juego y el Valencia ya no le hacía tanto daño a balón parado. A la hora de juego avisaba el cuadro de Antonio Toledo con un disparo de Vanesa Santana al larguero y en el 82 empataba el partido Judith con un disparo desde 30 metros tras ver adelantada a la portera valencianista. En el 88, Cristina Gey pudo culminar la remontada pero el balón se fue fuera por poco y al final hubo reparto de puntos entre Valencia y Sporting Huelva.

El Sporting Club de Huelva ha empatado a 2 en el Antonio Puchades ante el Valencia Féminas C.F. El partido comenzó con alternativas, como un centro de Mayra Ramírez que no encuentra rematadora en el área (3′) y una jugada a balón parado para las locales en la que no consiguió rematar el esférico Iina Salmi (7′). El partido continuó con un disparo alto de Marta Carro (10′) y un disparo de Patri Ojeda tras recibir de Chini que detuvo Noelia Gil (13′).

El conjunto che se adelantó a los 18 minutos de partido. Fue tras un disparo de Marta Carro desviado a saque de esquina (17′). El córner lo botó Anna Torrodà y rematado por Oriana Altuve. El balón muerto le quedó a Marta Carro, que perforó el marco defendido por Emily Dolan. El 2-0 pudo llegar un par de minutos después, pero Emily Dolan abortó desviando a córner la pelota un mano a mano con Oriana Altuve.


Estuvo a punto de hacer el 1-1 el Mayra Ramírez en el minuto 32 al aprovechar una pérdida de balón del Valencia Féminas pero Paula Guerrero evitó que el lanzamiento de la delantera colombiana se conviertiera en el empate. Un par de minutos después, Iina Salmi puso a prueba a Emily Dolan con un disparo que esta última detuvo en dos tiempos.

Aumentó distancias en el minuto 38 Oriana Altuve, tras una falta lanzada por Anna Torrodà y tras varios rechaces que protagonizaron la autora del 2-0 y la del primer tanto. Al final, el balón le quedó suelto a Altuve para el 2-0. Sin embargo, y tras un primer aviso en forma de disparo desviado de Anita Marcos, recortaría distancias Kristina Fisher a 4 minutos para el descanso, después de hacer efectiva la presión con una recuperación y disparo con pierna izquierda ante el que no pudo hacer nada la guardameta Noelia Gil.

El gol de Kristina Fisher y el  cambio en el planteamiento en la segunda mitad para buscar el empate dieron alas al Sporting Club de Huelva en la segunda mitad, que muy pronto avisó de lo que estaba dispuesto a hacer, concretamente a los diez segundos con un disparo desviado de Chini al aprovechar un error en la salida de balón de las valencianas. El equipo de Antonio Toledo se mostró superior en la segunda mitad, en la que apenas creó peligro el cuadro che, como en un centro de Asun Martínez al que no llegó Oriana Altuve (53′).

En el minuto 62 la colegiada evitó no concediendo la ventaja una ocasión manifiesta de gol de Chini, que se marchaba sola, y la falta lanzada por Patri Ojeda acabó siendo despejada por Candela Andújar. Aun así el Sporting siguió yendo de menos a más y pudo empatar Vanesa Santana a veinte minutos para el final con un disparo que estrelló en el travesaño.

A ocho minutos para el final Judith Luzuriaga, que había sustituido en el verde minutos antes a Anita Marcos, hizo el 2-2 al ver adelantada a Noelia Gil y sorprenderla con un disparo lejano que superó a la guardameta che. Todavía habría más ocasiones en el tramo final del partido, como una de Gey que estuvo a punto de hacer el 2-3, pero se fue fuera el disparo de la de Isla Cristina (88′). Contestó Marta Carro en el último minuto de tiempo reglamentario con un disparo fuera tras cazar un centro de Candela Andújar. Todavía habría tiempo para dos ocasiones onubenses en tiempo de recuperación, primero con un disparo de Mayra Ramírez que desvió Noelia Gil a córner (92′) y después con un disparo de falta de Stephannie Blanco con el que terminó el partido.

El Sporting Club de Huelva descansará tras regresar de Paterna lunes y martes y se ejercitará la próxima semana, la del primer parón de la temporada por los compromisos internacionales, miércoles, jueves y viernes en Pérez Cubillas.

Ficha técnica:

Valencia féminas C.F.: Noelia Gil, Berta Pujadas, Bea Beltrán (Asun Martínez m.46), Marta Carro, Paula Guerrero, Iina Salmi (Dominika m.66), Candela Andújar, Esther Martín-Pozuelo, Oriana Altuve (Júlia Aguado m.76), Noelia Villegas (Ellen Jansen m.85) y Anna Torrodà.

SPORTING HUELVA: Emily Dolan, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Judith m.77), Pau (Gey m.62), Patri Ojeda, Chini y Freja.

Goles: 1-0 Marta Carro (m.18); 2-0 Oriana Altuve (m.38); 2-1. Fisher (m.41); 2-2. Judith (m.82)

Árbitra: Elia Martínez Martínez. Amarilla a Asun.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades de Valencia.

Resultados y clasificación:

Real Betis Balompié 0 – 5 FC Barcelona
Sevilla FC 0 – 0 Levante UD
Villarreal CF 1 – 0 SD Eibar
Valencia Féminas CF 2 – 2 SPORTING HUELVA
Athletic Club 0 – 1 Real Sociedad de Fútbol
Rayo Vallecano de Madrid 1 – 2 Deportivo Alavés
Real Madrid CF 0 – 2 Club Atlético de Madrid
UD Granadilla Tenerife 1 – 2 Madrid CFF

P Equipo Pts Ju Ga Em Pe Fv Cn Di
1  FC Barcelona 6 2 2 0 0 10 0 10
2  Club Atlético de Madrid 6 2 2 0 0 7 0 7
3  Real Sociedad de Fútbol 6 2 2 0 0 5 1 4
4  Deportivo Alavés 6 2 2 0 0 4 2 2
5  Levante UD 4 2 1 1 0 4 0 4
6  Villarreal CF 4 2 1 1 0 1 0 1
7  Athletic Club 3 2 1 0 1 2 1 1
8  SD Eibar 3 2 1 0 1 3 3 0
9  Madrid CFF 3 2 1 0 1 2 3 -1
10  SPORTING HUELVA 2 2 0 2 0 2 2 0
11  Sevilla FC 1 2 0 1 1 2 3 -1
12  Valencia Féminas CF 1 2 0 1 1 3 6 -3
13  Rayo Vallecano de Madrid 0 2 0 0 2 1 7 -6
14  Real Betis Balompié 0 2 0 0 2 1 7 -6
15  UD Granadilla Tenerife 0 2 0 0 2 1 7 -6
16  Real Madrid CF 0 2 0 0 2 0 6 -6

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies