Jueves 16 de Septiembre de 2021

Cs recoge las propuestas de los onubenses para el Debate sobre el Estado de la Ciudad

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado este lunes la apertura de varios canales de comunicación para que “los onubenses nos trasladen sus propuestas para el Debate sobre el Estado de la Ciudad que es, junto al de los presupuestos, los dos debates más importantes que se celebran en el Ayuntamiento de Huelva durante el año”.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha explicado que “desde Ciudadanos queremos preparar el debate junto a los onubenses y contar con su participación para que opinen qué le hace falta a esta ciudad y cuáles son las necesidades más importantes porque entendemos que estamos ante un momento crucial para Huelva, es el tiempo de la recuperación social y económica de Huelva tras la Covid”.

El portavoz de Ciudadanos ha adelantado que la formación naranja realizará propuestas sobre empleo, limpieza, seguridad, ayudas a los colectivos sociales y el desarrollo urbanístico y exigirá al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “una mejor gestión de los servicios públicos y que esté a la altura para que ningún onubense se quede sin recibir ayuda en este momento en el que necesitamos la unidad de todos los agentes políticos, sociales y económicos de Huelva”.

Uno de esos ejemplos de mala gestión, en opinión de García de Longoria, es la limpieza ya que “es un tema que nos preocupa, porque a la vuelta de vacaciones todos hemos comprobado cómo la limpieza de la ciudad se ha convertido en uno de los principales problemas de los onubenses que sienten, perciben y padecen que su ciudad está sucia. Vamos a plantear en esta línea la creación de una mesa de trabajo de limpieza con la empresa, vecinos, partidos políticos para aumentar el presupuesto y mejorar la limpieza, además de hacer una auditoría de cuáles son las zonas más sensibles o dónde se debe actuar con más urgencia, y los barrios con mayores carencias. Hace un año que el Ayuntamiento anunció un plan de choque de limpieza pero volvemos al mismo punto de partida con una ciudad muy sucia”.

“Ciudadanos también pedirá un plan de finalización de las obras pendientes ya que muchas de ellas, que son competencia del Ayuntamiento de Huelva, se encuentran paradas o a medias y eso no sólo afecta al desarrollo urbanístico de la ciudad sino también a la falta de creación de puestos de trabajo”, ha señalado el portavoz municipal.


Ante esta situación, García de Longoria ha anunciado que “a partir de hoy mismo abrimos unos canales de participación específicos para preparar este debate del Estado de la Ciudad, que los onubenses nos cuenten las necesidades que tienen como el empleo, la seguridad, la limpieza o el desarrollo urbanístico de los barrios”, unas propuestas que se podrán realizar a través del correo electrónico [email protected], a través de whatsapp en el teléfono 686433842 o en Facebook y Twitter en la cuenta Ciudadanos Huelva Ciudad.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “las opiniones que se reciban las convertiremos en propuestas para que el Ayuntamiento no sólo las tenga en cuenta y las apruebe sino que las desarrolle tanto en los barrios como en aquellas iniciativas que afectan a los comerciantes y el sector económico y social. Estamos ante una oportunidad única para entre todos tomar las medidas necesarias una vez que se está comenzando a superar la pandemia y estamos ante el tiempo de la recuperación y la esperanza, hace falta compromiso y buena gestión del Ayuntamiento”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies