Martes 21 de Septiembre de 2021

Más de 1.300 onubenses se examinan para 31 plazas en Correos

0

Este domingo, un total de 1.367 aspirantes se examinaron para las 31 plazas de Correos en la provincia de Huelva, 30 de ellas para reparto (12 en moto y 18 a pie) y una para atención al cliente a media jornada. De esos más de 1.300 aspirantes, 964 se presentaron a una de las plazas de reparto (aunque en principio hubo más de 1.700 solicitudes para presentarse al examen) y 403 (de un total de 800 solicitudes) optaron por la única vacante en atención al usuario. Esto supone que la asistencia a las pruebas ha estado en torno al 50% sobre las solicitudes iniciales, un nivel de participación más bajo que en anteriores convocatorias, según los datos del sindicato CSIF. En cómputo global, estas cifras ascienden a 3.421 plazas a nivel nacional para más de 150.000 opositores.

En cuanto al desarrollo de los exámenes, CSIF estuvo ayer presente en los centros donde se realizaban las pruebas, orientando a los aspirantes y repartiendo material informativo. Aunque desde la central sindical siempre se valora la creación de nuevas plazas, considera que son “claramente insuficientes” considerándolo “un mal menor”, porque las necesidades actuales de Correos son, como mínimo, de 10.000 puestos de trabajo para repartir a nivel nacional.

En una empresa, en la que se supera el 30% de temporalidad, el sindicato constata que se ha destruido uno de cada tres puestos de trabajo en los últimos años. “La contratación eventual está bajo mínimos y esto repercute en la labor de los empleados, sometidos a una presión crónica ante esa acuciante falta de efectivos”, explica CSIF. Además el sindicato habla de “abuso” en la contratación temporal para puestos de oficina y reclama la creación de más plazas a jornada completa.

Tal y como recuerda el sindicato, Correos es una empresa que recorre cada día 600.000 kilómetros diarios y su obligación es llegar diariamente a 25 millones de hogares y 3 millones de empresas e instituciones en todo el país. “De ahí que todos los puestos deban estar cubiertos cada día. Pero desde hace tiempo en Correos apenas se cubren jubilaciones, traslados ni bajas médicas de los empleados”, se lamenta desde la central sindical.

CSIF también avisa que el examen de ayer llega con enorme retraso debido a la pandemia de la Covid-19. Esta convocatoria corresponde a la tasa de reposición de empleo público de 2019. La máxima de CSIF es “un cartero, una sección” y, desde hace años, esto no se está cumpliendo lo que repercute negativamente en los plazos de entrega y en el servicio que recibe la ciudadanía.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies