Domingo 26 de Septiembre de 2021

Santiago Aguaded comparte su último poemario con los lectores de Punta Umbría

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este martes, 14 de septiembre, un nuevo acto literario en el que Santiago Aguaded compartirá con los lectores su poemario ‘El circo del Mundo’.

El evento comenzará a las 19.00 horas, de acuerdo con el horario de septiembre. Y, atendiendo a las previsiones de lluvia, el acto puede desplazarse al interior del centro, en concreto a la sala polivalente.

Santiago Aguaded (Lepe, 1962) es doctorado en Biología Molecular en la Politécnica de Madrid. Desarrolló su carrera como biólogo en el Centro de Investigación Aguas del Pino de Cartaya, y en 1996 comenzó como docente en la Universidad de Huelva. Su producción poética ha sido constante, pudiendo el lector encontrar más de una treintena de obras del poeta en el mercado.

‘El circo del Mundo’ es un diálogo con el artista lepero Overli. Este artista nos muestra el espíritu de un visionario, que encontraba su inspiración en la naturaleza, la música, la familia y los graves problemas socioambientales que afronta la humanidad… para trascender en la realidad tal y como la conocemos, y sumergirse en mundos profundos del inconsciente colectivo.

Aguaded mantiene este diálogo usando la écfrasis desde un enfoque metaliterario, para así ofrecer con palabras la realidad invisible de las cosas, del mundo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies