Jueves 23 de Septiembre de 2021

Turismo informa al sector hotelero de las ayudas para mejorar su competitividad

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La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este lunes el hotel Ohtels y el Parador de Mazagón para conocer las inquietudes del sector y el empresariado, así como para abordar los distintos decretos que ha aprobado el Gobierno andaluz para mejorar la competitividad de estos establecimientos.

En concreto, Muriel ha señalado que se trata de dos decretos, el de clasificación hotelera, que tiene como objeto la ordenación y regulación de sus condiciones técnicas y de prestación de servicios y el establecimiento de un nuevo sistema más acorde con el entorno nacional e internacional y que “clasifica por puntos en función de los servicios”, algo que, ha puntualizado, “ha sido una demanda de varias décadas del sector a la que hemos respondido desde la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, porque si algo caracteriza a la Consejería precisamente es el apoyo al empresario turístico que es el músculo que mantiene un sector estratégico para nuestra economía y empleo”, ha remarcado.

En esta misma línea, ha informado sobre el decreto por el que se disponen de medidas de incentivo para la renovación u modernización de los establecimientos de alojamiento turístico, “que se ha aprobado recientemente y que va a tener una repercusión económica muy importante para los empresarios del sector porque van a poder incrementar volumetría entre un 10 y un 15 por ciento y hasta un 20 por ciento si se conlleva además un aumento de clasificación hotelera”.

Así, en el marco de su visita a las instalaciones de Ohtels y el Parador de Mazagón, la delegada ha detallado que esta semana finaliza esta ronda de toma de contacto con los hoteles de la Costa de Huelva y los campings de la provincia, con el objetivo de tener información de primera mano sobre sus inquietudes “tras dos años en los que el sector ha sufrido una gran parálisis por la pandemia del Covid-19”.

Además, la delegada ha destacado que, aunque no ha dejado de mantener contacto directo con los empresarios del sector, otra de las finalidades de estas visitas es la de “saber cómo han funcionado los meses de julio y agosto en sus establecimientos y ver cómo se comportaba el cliente en comparación a años anteriores”, así como “sondear si van a hacer algún tipo de inversión” a las que puedan acogerse con las ayudas de la Junta de Andalucía.


“El turismo es un sector estratégico para esta Consejería, por ello, desde que llegamos al Gobierno andaluz hemos estado a su lado impulsando todo tipo de medidas que ayuden a respaldarlos y darles oxígeno. Creemos fundamental, para el crecimiento del sector, la colaboración entre instituciones y también con el sector privado, por ello, he querido mantener estos encuentros y escuchar de primera mano sus inquietudes para tratar de trabajar de manera coordinada”, ha concluido la delegada.

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