Sábado 18 de Septiembre de 2021

Holea organiza una jornada de limpieza en la playa de La Canaleta

0

Holea promueve una movilización ciudadana para realizar una acción de limpieza colectiva en la playa de la Canaleta de Punta Umbría con motivo de la celebración internacional del WorldCleanup Day, una jornada dirigida a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos.

Esta iniciativa, que en los otras ediciones ha recalado en la Playa de El Espigón de Huelva o de El Parador de Mazagón, cuenta con el apoyo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Carrefour, AHUNA Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría, que sumarán esfuerzos para convertir esta acción en una jornada de reivindicación a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles con el medio ambiente.

Un autobús gratuito realizará un transfer desde el propio centro comercial con salida a las 8.30 horas para facilitar el transporte de los voluntarios.

La suma de todos

Esta campaña de concienciación medioambiental nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.


Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2018 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies