Sábado 18 de Septiembre de 2021

Mejoras en equipamientos públicos de San Bartolomé de la Torre

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy San Bartolomé de la Torre, donde se ha reunido con su alcaldesa y presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, para conocer las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ejecutadas en el pabellón municipal de deportes. En los dos últimos años, la Consejería que dirige Juan Marín ha aportado 232.388 euros a las obras del PFEA en la localidad, donde se han acometido arreglos y adecentamientos de calles, así como la mejora de equipamientos públicos como el pabellón deportivo, del que Martín ha destacado su capacidad y la calidad de las instalaciones.

Tanto el delegado como la alcaldesa han ensalzado la importancia del PFEA, un programa sufragado con fondos estatales, de la Junta y de la Diputación que permite mejorar los servicios e instalaciones públicas en los municipios, luchando así contra “la lacra de la despoblación” que, aunque no se da en San Bartolomé de la Torre, sí sufren otros municipios onubenses, sobre todo en la Sierra y el Andévalo.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que las obras realizadas en el pabellón deportivo han permitido ampliar y mejorar la cantina que está en las piscinas municipales, así como las pistas deportivas, unas obras que han dado empleo a un centenar de vecinos. “Son proyectos que generan empleo y ayudan a fijar la población al territorio”, ha agregado Limón, que ha ensalzado el complejo deportivo como “elemento transformador” para la localidad.

Facilidades para que los municipios accedan a los fondos Next Generation

Antes de visitar el pabellón, el delegado se ha reunido con la alcaldesa en el Ayuntamiento para informarle de las nuevas ayudas puestas en marcha para entidades locales, como el Decreto-Ley aprobado para facilitar el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda de las entidades locales con la Junta de Andalucía, que irá mañana al Pleno del Parlamento para su convalidación.


“Va a ayudar a los ayuntamientos a aplazar y fraccionar el pago de la deuda durante 15 años y así tener acceso a los fondos europeos Next Generation que están por llegar y que esa deuda no bloquee el acceso a ayudas”, ha subrayado Martín, quien ha enmarcado esta medida en el compromiso y apuesta del Gobierno andaluz con el municipalismo.

En concreto, en la provincia de Huelva hay más de medio centenar de municipios con deudas activas con el Gobierno andaluz por un valor total superior a 25 millones de euros.

En el marco de este apoyo a las entidades locales, el delegado ha recordado el fondo extraordinario puesto en marcha el año pasado para ayudar a los municipios más pequeños, de menos de 5.000 habitantes, a afrontar la pandemia. San Bartolomé de la Torre fue una de las localidades de la provincia que recibió estas subvenciones extraordinarias, en concreto más de 26.000 para contratar personal de refuerzo para la limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, así como la adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario, unas ayudas que llegaron a las arcas municipales en una media de 26 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies