Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ramos señala “la batería de medidas del Gobierno para la recuperación”

0

El portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, ha señalado este martes que con el inicio del curso político la provincia entra «en un nuevo tiempo de recuperación y transformación económica», que considera que «deber ser el eje central del que se tiene que hablar en los próximos meses».

Así, tras señalar que «estamos en un momento de inflexión muy importante» después de más de un año de pandemia, ha explicado que este nuevo curso del PSOE estará marcado por una hoja de ruta con tres pilares principales, como son la recuperación económica, la financiación justa y la vertebración territorial.

En cuanto a la recuperación económica, ha subrayado el descenso del paro en la provincia de Huelva, que lleva «seis meses consecutivos con buenos datos» en cuanto a creación de empleo, toda vez que ha destacado que en agostó se bajó de la cifra de 50.000 parados, lo que «parecía un muro infranqueable», por lo que, ha añadido, «estamos en un periodo de crecimiento económico dentro de la recuperación».

Asimismo, Ramos ha reseñado «el impulso económico en las empresas», con la creación de más de 400 empresas en la provincia en seis meses, lo que, a su juicio, «demuestra que las ayudas económicas que han llegado han hecho posible que más del 85 por ciento de personas que se encontraban en ERTE se hayan podido incorporar a su trabajo y que muchas de las empresas que por el Covid-19 tuvieron que cerrar hayan abierto», así como que «se hayan creado» otras nuevas, por lo que ha reiterado que «estamos en un buen momento económico en Huelva».

Por otra parte, el socialista ha manifestado que los fondos europeos de recuperación «deben servir para transformar el modelo productivo y para ayudar a las empresas a coger músculo», toda vez que ha recordado que los fondos «no son un fin en sí mismos sino una herramienta para ayudar al crecimiento económico de la provincia».


En este punto, ha destacado que en los próximos días se van a dar dos eventos empresariales «importantes» en la provincia, como son el sexto Congreso Internacional de Frutos Rojos –que se inaugura mañana–, recordando que Huelva «lidera las exportaciones en materia de frutos rojos en Andalucía» y el Foro de la Industria Auxiliar, lo que considera «un acierto del Ayuntamiento de Huelva» porque «uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico y social de Huelva tiene que ser la apuesta por la industria».

Asimismo, Ramos ha hecho hincapié en que el Gobierno «está desplegando una batería de medidas en todos y cada uno de los sectores económicos de la provincia de Huelva».

Por otro lado, el socialista ha explicado que todo esto va aparejado a «la justicia social» porque «la recuperación económica tiene que llegar a todo el mundo» y ser «justa, rápida y redistributiva» y que «vaya al conjunto de territorios de la provincia», algo «fundamental e irrenunciable para el PSOE y para el Gobierno».

En este sentido, ha destacado la «apuesta en reducción de impuestos y la bajada del IVA» y la intención de «destinar parte de los beneficios de las empresas eléctricas a compensar la subida de la luz y que los consumidores puedan tener una factura similar antes de la pandemia». Igualmente, ha apuntado que ayer en el Congreso se convalidó la prórroga del escudo social, un decreto «importantísimo» que «supone un respiro para la ciudadanía, sobre todo para los que lo están pasando peor».

Ramos ha explicado asimismo que el Gobierno quiere hacer «una apuesta clara por la juventud» con un plan integral en materia de formación, vivienda y empleo. «El PSOE quiere ofrecer proyectos de vida a los jóvenes», ha apuntado.

VERTEBRACIÓN TERRITORIAL Y FINANCIACIÓN «JUSTA»
El segundo pilar, ha subrayado, es la apuesta por la vertebración territorial «donde el conjunto de la población tenga los mismo servicios en una comarca que en otra», ya que «los ciudadanos pagan sus impuestos de igual modo en todas partes».

«Cuando hacemos una apuesta por el reto demográfico y por las infraestructuras la hacemos precisamente por mantener los mismos servicios públicos a los ciudadanos vivan donde vivan».

Finalmente, Ramos ha puntualizado que el tercer pilar de las políticas socialistas será el de la financiación justa «al conjunto de ayuntamientos de la provincia», toda vez que ha recordado que este año quedan también suspendidas las reglas fiscales «que será un alivio importante para los ayuntamientos que ahora se encuentran en el periodo de elaborar sus presupuestos municipales» y en un momento en el que «necesitan una expansión del gasto» para «recuperar y apostar por el desarrollo económico de sus territorios».

MENSAJE DE «ALEGRÍA Y ESPERANZA»
De otro lado, el socialista ha lanzado un mensaje de «alegría y esperanza» porque «la provincia ha dejado de estar en riesgo extremo por Covid-19» y «los hospitales se han descongestionado», al tiempo que ha calificado de «gran éxito la vacunación».

En este sentido, ha agradecido la «responsabilidad» de la población onubense que «han acudido en masa a vacunarse», así como el «esfuerzo ímprobo de los sanitarios», que considera que ha sido «una demostración más de el personal sanitario que tenemos».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies