Jueves 16 de Septiembre de 2021

Cs exige al Gobierno que explique su plan para reducir el déficit de infraestructuras

0

La senadora de Ciudadanos (Cs) por designación autonómica y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha solicitado la comparecencia de la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Senado para que informe sobre “qué medidas va a adoptar para remediar la discriminación histórica que sufre nuestra provincia en cuanto a infraestructuras e inversiones”. “Nos gustaría que nos presentara su análisis de la situación actual y conocer sus propuestas de mejora, especialmente en lo referente al transporte ferroviario, porque creo que ya hemos llegado al límite”, ha añadido la también diputada provincial.

Ponce, que ya anunció la solicitud de esta comparecencia en el momento en el que se conoció el cambio de ministros del Gobierno, se ha mostrado confiada en que “en esta ocasión sí atiendan nuestra petición, porque, en caso contrario, se confirmaría el desprecio y ninguneo de este Gobierno socialista hacia todos los onubenses y nadie se explicaría que los senadores socialistas onubenses bloquearan esta comparecencia”.

La senadora naranja ha subrayado, además, que “vamos a estar vigilantes para que la celebración de la Mesa de Negociación con Cataluña no suponga, una vez más, un castigo para Huelva, que siempre pierde en inversiones, pese a contar con menos infraestructuras, mientras que Cataluña se ve beneficiada”. De hecho, Ponce, que ha recordado que cada andaluz recibe 115 euros menos de media que cualquier español para inversiones en sanidad, educación y servicios sociales, ha apuntado que “los 1.700 millones de euros que el Gobierno tenía reservado para el aeropuerto del Prat y que el Govern no es capaz de invertir, servirían para que el AVE llegue a Huelva y ejecutar el corredor ferroviario Sevilla-Huelva-Faro”.

No obstante, la coordinadora de Cs ha recordado que un informe del Consejo Económico y Social de la provincia (CES) cuantificaba en 1.500 millones de euros el déficit acumulado en inversiones en Huelva en los últimos 15 años y que se traducían en 19 peticiones específicas para la provincia. Así, junto a la alta velocidad Huelva-Sevilla, destacan entre las reivindicaciones de infraestructuras ferroviarias que Ponce va a trasladar a la ministra la mejora del trazado de la red viaria Huelva-Sevilla; la modernización de la línea Huelva-Zafra; la ampliación de los horarios de la conexión directa Huelva-Madrid y Huelva-Sevilla y la sustitución de los actuales modelos de Alvia.

María Ponce ha añadido, entre las infraestructuras viarias, el desdoble de la N-435, la conexión de la N-435 con la Ruta de la Plata, los accesos de la A-49 con la Costa, el tercer carril de la A-49 y el desdoble de la A-492 por el Parque Científico y Tecnológico.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies