En el marco del conjunto de medidas que está impulsando el Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la gestión del pinar de la localidad, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores.
“Queremos, -señaló la alcaldesa-, poner en valor la importante labor que realizan nuestros cazadores en la conservación de nuestros montes, regularizar la situación de la asociación ante el Ayuntamiento y trazar las líneas de colaboración y de trabajo activo a emprender de forma conjunta para mejorar su gestión y mantenimiento”.
Para ello, señaló Rodríguez Marcelino, “hemos acordado la creación de un grupo de trabajo para impulsar trabajos conjuntos y para hacer un seguimiento de los mismos, grupo que se reunirá de forma periódica”.
Además, añadió el concejal de Medio Ambiente, “vamos a reforzar la coordinación entre todos los departamentos municipales y la sociedad de cazadores, para poner en marcha actuaciones compatibles con este espacio natural cuya conservación y mejora nos ocupa”.