Viernes 09 de Diciembre de 2022

Selección de fútbol de los Estados Unidos: análisis y dónde ver los próximos partidos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Luego de ganar la Copa Oro 2021, la selección estadounidense de Gregg Berhalter ha adquirido un nuevo estatus dentro del continente. Ahora, no solo suman títulos, sino que son capaces de hacerlo con su “equipo B” o plantilla suplente.

Lucen colectiva e individualmente superiores que México, su gran rival en CONCACAF, pero también que la mayoría de selecciones de la actualidad. La estructura de la Major League Soccer ha potenciado a una talentosa generación joven, y Estados Unidos brilla.

Análisis de sus últimos partidos y plantilla actual


La selección de los Estados Unidos tiene estructura, talento y margen de mejora.

La portería ha estado blindada por Matt Turner, aunque también cuentan con efectivos como Ethan Horvath o Zack Steffen, que actualmente es el tercer arquero del Manchester City. Aunque, sin duda alguna, es la posición a mejorar.

En la zaga hay nombres de gran nivel como John Anthony Brooks, Mark McKenzie, Walker Zimmerman o Sergiño Dest, quien suele ser de los más destacados al ver los partidos del FC Barcelona con Koeman.

La defensa se encuentra en gran momento y mucho de esto puede verse en las estadísticas: Estados Unidos solo ha concedido tres (3) goles en sus últimos diez (10) partidos.

Luego, en el medio sector, tal como se ha demostrado en los últimos partidos, los americanos tienen jugadores de sobra. Tyler Adams es cada vez más importante en el RB Leipzig, Brenden Aaronson se termina de formar en Salzburgo y Gianluca Busio ha emigrado recientemente a Italia con el Venezia, por mencionar algunos nombres.

Berhalter ha probado varias estructuras con varios hombres diferentes. Y esto sirve para ver cuánto se puede construir con el universo actual. Sin embargo, el siguiente paso debiese ser asentar a un grupo de jugadores para una mayor solidez colectiva.

Como atacantes externos está Christian Pulisic y Konrad de la Fuente, ambos ya en la élite del fútbol con Chelsea y Marsella, respectivamente. Incluso hay proyectos jóvenes para corto-medio plazo como Yunus Musah en el Valencia, quien enfrenta cada semana a rivales como el Real Madrid, el Atleti o el Barcelona. Si quieres ver los partidos del Real Madrid puedes hacerlo aquí.

En la delantera, se encuentran varios goleadores jóvenes en busca de un puesto. En ocasiones juega (y lo hace muy bien) el experimentado Gyasi Zardes, pero alguno entre Daryl Dike, Jordan Siebatcheu o Josh Sargent no debería tardar en asentarse como ‘9’.

Incluso Sargent ha llegado este año a la Premier League para estar en partidos en vivo del Watford, Arsenal, Burnley, Leeds, Southampton y Compañía; rivales contra los que el Norwich tiene mayores posibilidades de ganar y él de mostrarse para ganar un puesto en la USMNT.

A pesar de las buenas sensaciones y la gran variedad de herramientas que dispone Gregg Berhalter en la actualidad, el comienzo de Estados Unidos en la Clasificación Mundial CONCACAF no fue el mejor: 0-0 vs. El Salvador, 1-1 vs. Canadá y 1-4 a favor vs. Honduras.

El camino es largo. Y es casi imposible que Estados Unidos no clasifique a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero los partidos previos, los de clasificatorias, son los que harán de Estados Unidos un equipo lo suficientemente competitivo para plantar cara a otras selecciones de gran nivel.

Para ello, antes se necesitará asentar un XI y así desarrollar relaciones y sinergias en posesión, para que el equipo pueda aprovechar las cualidades de sus mejores futbolistas.

El presente de Las barras y las estrellas es muy bueno. Pero el futuro debería ser mucho mejor.

¿Dónde ver los partidos de Estados Unidos gratis?

Estados Unidos enfrentará en la próxima fecha FIFA tres de los partidos más importantes que cualquiera podría encontrarse en CONCACAF, como lo son:

  • Vs. Jamaica (L) – 08/10/2021.

  • Vs. Panamá (V) – 11/10/2021.

  • Vs. Costa Riva (L) – 14/10/2021.

Tales partidos no solo serán claves para la clasificación a Qatar 2022, sino que también servirán de mucho a la selección de los Estados Unidos, pues son enfrentamientos contra equipos de muy buen nivel reciente. Por esa razón, para que no te pierdas ni un solo segundo de cada enfrentamiento, te dejamos las mejores opciones para ver a Estados Unidos en vivo gratis:

1. Soccergames-today.com

Es una plataforma de streams gratis con gran variedad de partidos de todas las ligas, en especial competiciones de élite como la Champions League, La Liga o la Premier League, además de la Major League Soccer. La página no requiere un registro, sino que funciona de forma totalmente operativa desde un inicio. Su menú está configurado para que el usuario vea todos los partidos del día y la clasificación de las competiciones más importantes. Además, es completamente gratis y ofrece transmisión de partidos en alta calidad y sin interrupciones.

Soccer

2. Soccer-tv.live

Se trata de una web de fútbol en directo con una de las ofertas más completas del mercado. Allí se podrán ver gratis los partidos de Estados Unidos en vivo para la próxima jornada de Clasificatorias CONCACAF, pero también se podrá seguir a fondo torneos de gran nivel como LaLiga, Liga MX, Premier League, Champions League y el resto de competiciones europeas. La página muestra streams, clasificaciones en directo, puntaje y goleadores. Incluse posee la opción de recordatorio para no pasar por alto los partidos preseleccionados en la agenda.

Soccer 1

3. Hesgoal.us

Hesgoal es una de las páginas más conocidas y completas sobre fútbol actualmente. Posee una gran variedad de partidos en vivo con diferentes opciones de streams, incluyendo en alta calidad y sin interrupciones para mayor comodidad del usuario. Cubren todo tipo de competiciones: Major League Soccer, LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Incluso ofrecen cobertura especial de los partidos de la selección de los Estados Unidos. Es muy recomendada y su plataforma no necesita de registro; es completamente gratis.

Soccer2

Los próximos partidos de la selección de los Estados Unidos podrás verlos completamente gratis y en alta definición en todas las webs mencionadas anteriormente. Además, también podrás seguir el resto de clasificatorias CONCACAF e incluso la actualidad de los americanos en sus clubes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies