Sábado 23 de Octubre de 2021

El Festival de las Artes Escénicas ‘Anfitrión’ cierra el ciclo en Las Cocheras del Puerto

0

El Festival de las Artes Escénicas Anfitrión termina su andadura del verano de 2021 en Las Cocheras del Puerto de Huelva -y en Andalucía- con dos representaciones: ‘Y ahora qué’, de Sala Cero Teatro, y ‘Menosprecio de aldea’, de El Búfalo Feo, los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente. En la primera un público queda encerrado y atrapado en una sala treatral, y la segunda refiere el regreso de un ejecutivo de éxito a su pueblo. Las entradas valen 12 euros y se obtienen en www.festivalanfitrión.es, con los habituales descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, niños y grupos de más de 20 personas.

¿Y ahora qué?

Quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas: el espacio se transforma con el ajetreo del público, de los técnicos o del personal de sala y las compañías quedan sustituidas por la oscuridad absoluta, las puertas cerradas, los ruidos misteriosos y el crujir de la madera del viejo escenario. El panorama se complica si te das cuenta de que no estás solo y de que te ves obligado a mantener una convivencia forzosa con una completa desconocida. La madrugada avanza teñida de sorpresas, misterios, trampas e improvisados homenajes a la historia del teatro.

Con texto de BrankoDjuric y dirección de Antonio Campos está interpretada por Candela Fernández y Juanfra Juárez con la colaboración especial de José María Peña. La pintura de los telones es obra de Daniel Sánchez Palomo, Fátima Santiago, Javier López Justicia, Cecilia Gutiérrez García.

Menosprecio de aldea


Marcos, un exitoso contable en una gran ciudad, regresa a su pueblo después de diez años para emprender un nuevo y lucrativo negocio. Para ello debe convencer al alcalde del pueblo, antiguo amigo de la infancia, y se reencontrará  con otros amigos. Un accidente de caza hará que la visita se alarque tres días en los que no dejarán de ocurrirle desgracias y golpes metafóricos y físicos. Dirigida e interpretada por Noelia Rosa, actúan también Antonio Romero, Antonio Leiva y Javier Pérez de la Torre, con dramaturgia de Juan Alberto Salvatierra, música de Sitoh Ortega y realización audiovisual de José Antonio Campos.

Anfitrión

El Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene el triple objetivo de dinamizar la escena andaluza, ofrecer a la ciudadanía un programa veraniego en espacios patrimoniales y respaldar  al sector ante las restricciones sanitarias. Este verano Anfitrión ha sumado dos nuevos escenarios: el Castillo de los Cobos en Sabiote (Jaén) y el Castillo de Sohail en Fuengirola (Málaga), con lo que son ya seis los espacios y provincias andaluzas afectas al festival. Desde el 1 de julio Anfitrión ha visitado La Alcazaba de Almería, el castillo de Sabiote (Jaén), el castillo de Sohail (Fuengirola, Málaga), el teatro romano de Itálica (Santiponce, Sevilla), el teatro romano de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) y Las Cocheras del Puerto de Huelva. De las sesenta y tres compañías participantes cuarenta y seis son andaluzas, dieciséis del resto de España y dos portuguesas a través de un convenio con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies