La Fundación Atlantic Copper ha renovado un año más su colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral de Huelva (Aspacehu) con la firma de un nuevo convenio que permitirá destinar 6.000 euros para el desarrollo de acciones de integración y mejora de la calidad de vida de este colectivo en la provincia.
El acuerdo, firmado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, revalida la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2010, sumando más de una década de compromiso conjunto para el apoyo de las personas con parálisis cerebral de Huelva
De la Vega ha expresado su satisfacción por “el impulso de estas pequeñas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que más barreras se encuentran para desarrollar una vida plena debido a sus circunstancias personales”. “En Atlantic Copper, a través de su Fundación, estamos comprometidos con nuestro entorno para seguir avanzando hacia una sociedad más integradora y por ello mantenemos líneas de colaboración con entidades locales como Aspacehu que con su dedicación contribuyen a paliar las dificultades de aquellos que más nos necesitan”, ha subrayado.
Aspacehu es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1977 como un servicio social especializado que trabaja en favor de la integración social y mejora de la calidad de vida del colectivo de personas afectadas por parálisis cerebral o discapacidad afín. Ubicada en la barriada de Santa Marta de Huelva capital, su ámbito de actuación se extiende al conjunto de la provincia, donde se contabilizan unas 600 personas afectadas de parálisis cerebral.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.