Sábado 23 de Octubre de 2021

‘La ruta de las palabras’: El paseo literario por todos los municipios de Huelva

0

«La literatura, en una amplia gama de géneros y estilos, al servicio del patrimonio histórico, artístico y etnológico de los 80 municipios de Huelva«. Esa es la esencia de ‘Huelva: la ruta de las palabras’, el libro pionero con el que arranca temporada Pábilo Editorial.

Se trata de una obra conformada por más de 80 autores que, coordinada por el escritor onubense Ramón Llanes Domínguez y por Federico Pérez, cofundador de Pábilo Editorial, y bajo el amparo de la Diputación de Huelva, estará disponible en librerías de toda España el próximo 1 de octubre.

Según informan a este medio desde la editorial onubense, el proyecto ha tardado casi cuatro años en hacerse realidad, pero, como valora Joaquín Cabanillas, director de Pábilo Editorial, “ha merecido la pena porque los lectores van a tener en sus manos un libro histórico que engrandece a una provincia tan enorme como la onubense y que, seguro, va a sacar aspectos desconocidos por muchos sobre la esencia de nuestras poblaciones”.

Relatos, poesía, historia, opinión… toda una mezcla de géneros para un paseo literario que viene vestido con fotografías de cada pueblo, un elemento de aprendizaje y distracción que sirve también como herramienta de promoción turística de los encantos de Huelva, y que lucirá con la simbólica portada del diseñador gráfico onubense Ernesto Pérez Martínez.

“Nada de esto hubiera sido posible sin la idea original de Federico Pérez y sin la extraordinaria coordinación de Ramón Llanes. Y por supuesto, un millón de gracias a todos los autores y autoras que nos han regalado sus textos y que han tenido la santa paciencia de esperar durante el largo camino que hemos recorrido hasta hacer esta obra realidad”, concluye Cabanillas.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies