La Comisión de Seguridad del COVID-19 de Cartaya, que se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha acordado, en base a la tasa de incidencia del virus en el municipio, ratificar la suspensión de la celebración de actos festivos en el Recinto Ferial de la localidad, tal y como ya decidió en su reunión del pasado 6 de junio.
El Ayuntamiento ha planteado la puesta en marcha de actividades de animación para los niños y actividades culturales para los adultos en distintos espacios públicos de la localidad, al aire libre y siempre de forma controlada, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.
También, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, se ha acordado “la instalación de algunas atracciones en distintos puntos del municipio, dando prioridad a los vecinos y vecinas del pueblo que se dedican a esta actividad, para brindarles el apoyo municipal y para que los más pequeños puedan disfrutar de forma controlada, de los tradicionales cacharritos”. El Comité ha decidido en este sentido, que no se instalará el parque de atracciones habitual en el Recinto Ferial “por el riesgo de contagios que entraña”.
En este sentido, “actuamos desde la responsabilidad, partiendo de una tasa de contagios que nos preocupa, y pensando en el tejido empresarial y comercial del municipio, que sería el más afectado si no somos prudentes y se dispararan los contagios”, señaló la alcaldesa.
En la misma línea se posicionaron el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina y el resto de miembros de la Comisión de Coordinación para la Seguridad del Coronavirus, que también integran los responsables de la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local, los responsables del Centro de Salud de Cartaya y los concejales de las áreas municipales implicadas en la gestión de la pandemia: Seguridad Ciudadana, Mantenimiento de Infraestructuras, Educación, Cultura y Festejos.