Sábado 23 de Octubre de 2021

El Covid, en mínimos en Huelva este viernes y la tasa baja de 100

0

Solo 26 nuevos casos de Covid-19 han sido detectados en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estos 26 contagios son algo más que los 19 controlados el viernes de la semana pasada, pero bajan de manera sensible respecto a los 84 de hace 14 días.

La tasa de contagio se coloca, después de varios meses, por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Este viernes hay una tasa de expansión de la enfermedad de 96,7, que supera en 17 puntos la media andaluza (72,7), aunque Huelva ha dejado de ser la peor provincia al verse superada por Almería y Sevilla.

Junto a estos buenos datos de control de la enfermedad, este viernes no hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que se mantienen los 410 fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia.

En riesgo extremo hay ya solo 10 poblaciones de la provincia, después de que Isla Cristina haya logrado hoy situarse por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Siguen en tasa por encima del riesgo extremo: Aroche, Cañaveral de León, Higuera de la Sierra, La Nava, Cartaya, Puebla de Guzmán, San Silvestre, Villablanca, Hinojos y Santa Olalla del Cala.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies