Sábado 23 de Octubre de 2021

Faneca aplaude el apoyo del Gobierno a la I+D+i en acuicultura

0

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, María Luisa Faneca, ha aplaudido los 2,3 millones de euros en ayudas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar para financiar proyectos en I+D+i, en el ámbito de los Planes Nacionales de Acuicultura.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 13 de septiembre un extracto de la Orden de convocatoria de estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía de las subvenciones se va a distribuir a lo largo de las anualidades 2021, 2022 y 2023, con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contando con aportación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La dirigente socialista ha resaltado la importancia de estas subvenciones para una provincia como Huelva con una producción acuícola muy importante. “Estamos hablando de un sector moderno, innovador, transformador y protector con los caladeros y de los entornos medioambientales, que necesitan de estas ayudas cuyo objetivo es reforzar la competitividad del sector acuícola a través del desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en sus explotaciones, tanto en cultivos animales como vegetales”.

Precisamente, la acuicultura es una actividad en alza en Andalucía que genera más de 1.000 empleos directos en nuestra comunidad (principalmente técnicos y operarios especializados), con una producción superior a 10.000 toneladas, más de 1.000 toneladas en la provincia de Huelva.

Estas subvenciones van a favorecer el estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor mediante acciones que cuenten con el interés y apoyo de las organizaciones representativas del sector y las empresas.


Podrán optar a las ayudas los organismos públicos de investigación, universidades públicas, entidades instrumentales del sector público autonómico, instituciones tecnológicas de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que desarrollen actividades de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la acuicultura.

María Luisa Faneca ha enfatizado que “estas subvenciones dejan patente, una vez más, el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España con el sector acuícola, donde la industria de transformación de productos pesqueros se vislumbra como de las más importantes del país, así como las empresas onubenses en esta materia, que están consideradas también como de las más meritorias y de más calidad en el territorio español”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies