Sábado 23 de Octubre de 2021

Huelva Comercio rechaza las condiciones para las ayudas al asociacionismo comercial

0

En el seno de Huelva Comercio, se ha recibido como un «jarro de agua fría» la orden de la Junta de Andalucía, reguladora de las subvenciones para impulsar el asociacionismo comercial y dinamizar el comercio urbano, de las que se benefician organizaciones empresariales del sector, centros comerciales abiertos y mercados de abastos, dado que se reducen del 100 al 75%, teniendo que cofinanciar el 25% los beneficiarios.

A esta misma postura se han unido los Centros Comerciales Abiertos con reconocimiento oficial de la provincia que son: ‘Calles del Centro’ (Huelva),  Valverde, y Ayamonte, así como la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica y La Merced y El Molino. Precisamente, sus representantes han acordado, en una reunión celebrada en la FOE, hacer pública esta decisión «por el importante perjuicio que esta orden supondrá en las pymes comerciales».

«Y todo ello llega en el peor momento para nuestra actividad, que ha sido una de las grandes perjudicadas de la pandemia y que ha hecho ímprobos esfuerzos, mientras recibe ahora este trato por parte de la Administración autonómica”, asegura Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, al tiempo que critica que “la Junta de Andalucía tenía que haberse puesto en la piel de quienes estamos día a día trabajado por darle a los comerciantes las mejores oportunidades para que desarrollen sus negocios. Desgraciadamente, ya estamos acostumbrados a que nos den la espalda y saldremos adelante con la misma entrega y dedicación que venimos trabajando para responder a este nuevo revés».

Y es que «la rebaja aplicada, explica Antonio Gemio- repercutirá en la realización de actividades de promoción y dinamización, organización de talleres, jornadas formativas, acciones de sensibilización con el sector, fidelización de clientes y mejora de espacios comerciales que son las acciones que contempla dicha subvención y que se verán limitadas».

También se muestran los comerciantes en contra de eliminar las ayudas establecidas para los gerentes de los Centros Comerciales Abiertos, así como los límites a las cuantías máximas subvencionables en función del tamaño de la población.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies