Sábado 23 de Octubre de 2021

Isla Canela acoge la primera regata clasificatoria de la clase Optimist

0

La clase Optimist tiene una cita clave este fin de semana en aguas onubenses, donde tendrá lugar la primera prueba clasificatoria para la formación del equipo andaluz que nos represente en la temporada 2022. El CN Isla Canela, en Ayamonte, conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela será organizador y sede de la regata que se desarrollará en las jornadas del sábado 18 y domingo 19 con un máximo de seis pruebas previstas. Arranca así una nueva forma de clasificación para la clase cuyo objetivo es adaptar la temporada de la clase al año natural para conseguir un mejor rendimiento y resultados

La de este fin de semana será la primera oportunidad de las tres que componen la fase clasificatoria. La segunda será durante el VI Trofeo de la Hispanidad que se celebrará entre los días 9 y 12 de octubre próximos en aguas de la bahía de Cádiz, y la tercera y última el primer fin de semana de noviembre en Almería.

La importancia de este primer asalto se hace muy evidente en la participación, con un centenar de regatistas inscritos en la categoría Sub 16 y noventa en Sub 13. A los andaluces, se unen regatistas portugueses para quienes será una oportunidad única para medir el nivel de cada uno con una de las flotas referente en España. De cara al fin de semana la previsión es de buen viento, aunque algo variable de dirección durante el día.

Será también la oportunidad de ver los resultados que han hecho los diferentes clubes náuticos andaluces durante todo el verano para tener a punto sus equipos, “No hay que descartar sorpresas, ya que vienen buenas generaciones con gran empuje”, señala el seleccionador andaluz  Javier García.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies