Sábado 23 de Octubre de 2021

Las estrategias de trading que debes conocer

0

Si te estás iniciando en el mundo del trading y estás valorando diferentes estrategias de trading a seguir te damos algunas claves que debes conocer al respecto. Siguiendo cualquiera de ellas es posible que logres tus objetivos antes de lo que pensabas.

Price Action

La estrategia conocida como Price Action es para muchos inversores la estrategia más empleada. En este sentido, vemos que se trata de un método que lo que hace es estudiar la tendencia que se produce en los precios, según se muestra a través de los gráficos. y que lo que hace es determinar las zonas en las que se produce una congestión y que puede ser, realmente, una oportunidad para entrar en el mercado. Es decir, aquí lo que se determinan son los niveles de precios importantes, como pueden ser los del Pivot Point, permitiendo así monitorear mejor.

Así pues se trata de un tipo de estrategia que está muy centrada, casi exclusivamente, en el aspecto de la realización de análisis gráficos y técnicos, por lo que ni siquiera hace falta casi recurrir a las noticias macroeconómicas porque se basa en pura estadística.

Es un tipo de estrategia útil para ser empleada en prácticamente todas las divisas del mundo, aunque se escoge sobre todo para scalping o como máximo para Day Trading. Aquí se encuentran indicadores de apoyo notables como pueden ser los volúmenes y RSI se identifican bien cuáles serían los momentos de entrada y salida más óptimos en el mercado.

En definitiva, esta estrategia cuenta con las ventajas de que sirve de manera generalizada para todos los mercados y que ofrece fiables indicaciones a corto plazo, pero, en cambio, no tiene en cuenta variantes macroeconómicas y esto también es importante.


Scalping RSI 

La estrategia de Forex que recibe el nombre de Scalping RSI es un método adecuado para Scalpers, un tipo de trader caracterizado por ser veloz y estar acostumbrado a emociones fuertes. En esta estrategia el indicador a tener en cuenta es el RSI o lamado también Índice de Fuerza Relativa. 

Aquí lo que se hace es detectar áreas de sobrecompra y sobreventa a través de un método sencillo: 0 – 30, sobreventa. Se considera que es una oportunidad de entrar en el mercado cuando está en valores de 70 – 100.

Por otro lado, se establece el mejor momento de venta al tener en cuenta  períodos cortos, como M5 o M15. Al usar esta estrategia es fundamental usar brokers con spreads bajos, para que así el beneficio neto no sea limitado. Precisamente para ello destacan plataformas como eToro y Markets porque cuentan con spreads muy bajos.

Entre las ventajas de apostar por esta estrategia de trading destacamos hechos como lo sencilla que es de aplicar, el poco tiempo que requiere y que se puede poner en marcha con muy poca inversión. Eso sí, habrá que filtrar los rumores del mercado para llevar a cabo una estrategia correcta y en la dirección adecuada.

Pullback

Si eres de los que les gusta aprovechar las correcciones del mercado, la estrategia Pullback es para ti. Los precios de las acciones y productos en general tienen siempre una tendencia cícilica a ralentizar su ejecución y está bien aprovechar esto para probar ciertos niveles específicos. A través de la estrategia Pullback podrás identificar ciertas  las áreas definidas a través de los gráficos técnicos y que te ayudarán a ver la fuerza alcista o bajista de un valor. 

En cualquier movimiento alcista es importante saber identificar los niveles de soporte y resistencia para ver cuándo sería el momento de entrar o salir de un producto. Con esta estrategia lo que haríamos sería ver cuándo comienza la corrección hasta llegar a su soporte, para entrar. Gracias precisamente al Pullback sabemos que se trata de una corrección y no de un cambio de tendencia y sí puede ser, por tanto, un buen momento de entrar en el mercado en cuestión.

Entre los puntos fuertes de esta estrategia está el hecho de tener unas señales de entrada visibles y precisas con volúmenes de apoyo, además de ser transacciones negociables a diario. En cambio, es cierto que se trata de una estrategia que requiere de cierta formación que permita reconocer estas señales, por lo que no siempre es fácil de seguir si se está comenzando en el mercado de divisas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies