www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

V Encuentro Internacional de Escritores ‘Verso Adentro’ en Aracena

0

El Encuentro Internacional de Escritores ‘Verso Adentro’ abre las puertas del Otoño Cultural y Literario en Aracena. Se cumplen cinco ediciones, tras el parón del pasado año por la pandemia y con la trayectoria de cuatro encuentros anteriores que consiguieron reunir a escritores de toda la geografía nacional e internacional.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación Literaria Huebra, el consolidado encuentro desarrollará a lo largo de una semana, del 20 al 26 de septiembre, un programa de presentaciones de libros, lecturas colectivas, recitales, música, arte plástico y audiovisual y otras formas de reflexión y expresión.

De lunes a miércoles, la sede del encuentro será la Ermita de Santo Domingo, por la que desfilarán autores de la talla de Augusto Thassio, que presentará su obra ‘Miguel Hernández, su perdición encontrada’, Bibiana Baxevanos con la proyección de sus ‘Cortos sin cuento’ y Carmen Vargas, con su obra ‘Fuera de carta’.

El jueves, Verso Adentro se traslada a Castaño del Robledo, donde los miembros del taller de escritura de este municipio serrano harán una lectura colectiva de sus trabajos.

Ya en el fin de semana, el encuentro se traslada a su sede habitual, el túnel de descarga del Teatro Sierra de Aracena, donde se ubicará además la exposición plástica del escultor Alberto Germán Franco. Allí se sucederán los recitales y presentaciones de autores de la comarca y de la vecina Portugal en jornadas de mañana y tarde, que terminarán con cenas literarias.


El toque musical lo pondrá este año el compositor gaditano Fernando Lobo, con su repertorio ‘ConCiertos vesos robados’, el sábado a las 21 horas en el Teatro Sierra de Aracena. (De entrada gratuita y aforo limitado).

Con este encuentro se inicia el programa de Otoño Literario de Aracena en que participarán durante los meses de octubre a diciembre, en torno a diez escritores con la presentación de sus obras literarias (una cada viernes) en la Ermita de Santo Domingo.

Además, la literatura inaugura el Otoño Cultural, que en el mes de octubre será eminentemente de producción local, de manos de la Compañía ‘Mujeres a escena’, con una exitosa ‘Yerma’ que ha estado de gira por toda la provincia este verano, los cortos de humor del Aula Municipal de Teatro, el Coro Aretiena y un espectáculo de la Red Andaluza de Teatro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies