Sábado 23 de Octubre de 2021

Identificado por hacer pintadas en el instituto de Aljaraque

0

La Policía Local de Aljaraque ha propuesto para sanción al autor de varias pintadas en la fachada del IES Fuente Juncal, el cual se encontraba recién pintado tras finalizar las mejoras para el inicio del nuevo curso.

Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, después de realizar varias investigaciones en torno a la persona responsable, apodado ‘J22’, se ha podido localizar al autor de los hechos a través de manifestaciones de testigos. Una vez identificado, ha reconocido ser el autor de las mismas a los agentes.

Esta persona realizó varias pintadas anteriores en otros inmuebles, siendo firmadas igualmente con el apodo ‘J22’, las cuales no pudieron ser objeto de identificación, constatando con los hechos su intencionalidad, reiteración y gravedad en la conducta de deslucimiento.

En este sentido, los agentes recuerdan que «el graffiti como arte urbano debe realizarse en los espacios habilitados y autorizados para ello. En caso contrario, hablamos de vandalismo y de dañar espacios e inmuebles, públicos o privados, que perjudican la imagen de nuestro pueblo. Desde esta Policía Local, hacemos un llamamiento para erradicar todo tipo de pintadas no autorizadas que degradan nuestro entorno urbano».

Por todo ello, será propuesto para sanción por los agentes actuantes y se adoptarán medidas para restaurar el inmueble a su anterior situación estética y de buen ornato.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies