Sábado 23 de Octubre de 2021

Piden anular multas por irregularidades en varios semáforos de Zalamea

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Zalamea La Real -Adelante- Podemos en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha presentado una moción sobre las irregularidades en los semáforos de la calle Don Francisco Bernal y N-435 para su debate en el pleno que se celebrará en la jornada del lunes 20 de septiembre.

En la exposición de motivos, se refiere que: «el Ayuntamiento, a pesar de que en un principio a los comerciantes y empresarios les vendieron que la colocación de cámaras era para aumentar la seguridad ante los robos, el 19 de febrero de 2021, colocaron dichas cámaras para control de semáforo en rojo en la calle don Francisco Bernal».

En el debate suscitado en pleno municipal sobre este asunto «se pusieron de manifiesto algunas cuestiones a tener en cuenta; el altísimo número de multas, especialmente en los primeros meses, que hay semáforos a los que le faltan luces, así como que los semáforos no siempre han funcionado correctamente». Según este grupo municipal, en este último punto, el alcalde, Diego Rodríguez, «reconoció que el tiempo de programación de los semáforosno siempre había sido el correcto, tanto es así, que señaló que el Ayuntamiento tuvo que llamar a una empresa para que ajustara la temporización de dichos semáforos paraquese ajustarana la legalidad».

Del mismo modo, indican que «en cuanto a los semáforos se refiere, este grupo municipal ha recibido numerosas quejas dado que, tal como ahora están regulados los semáforos de la N-435, calle Crucecitas y calle Don Francisco Bernal, cuando los semáforos de la N-435 se ponen en verde para acceder a la calle Don Francisco Bernal, el semáforo que está en la calle Don Francisco Bernal mirando para la N-435 se encuentra en rojo por lo que suscita la duda si esta regulación es correcta».

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Zalamea LaReal -Adelante- Podemos en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, propondrá al pleno para su aprobación que:


1.    » El Ayuntamiento de Zalamea la Real, encargue un informe a una entidad especializada en el cual se detalle cómo deben estar regulados los semáforos de la carretera N-435, los de la calle Don Francisco Bernal y los de la calle Crucecitas y realicelos cambios oportunos que indicase dicho informe.

2.     Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real detenga la imposición de multas através de las cámaras situadas en la calle Don Francisco Bernal mientras no seponga en marcha el informe sobre los semáforos indicado en el punto 1º de estamoción.

3.     Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real anule todas las multas impuestas através de las cámaras situadas en la calle Don Francisco Bernal dadas las irregularidades y deficiencias que se han detectado en los semáforos situados en dicha calle.

4.     Que el Ayuntamiento de Zalamea la Real devuelva el dinero cobrado y haga las gestiones oportunas para que le devuelvan los puntos a aquellas personas que hayan sido multadas desde el primer día de colocación de las cámaras enla calle Don Francisco Bernal mientras existan irregularidades y deficiencias enlos semáforos situados en dicha calle».

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies