Jueves 21 de Octubre de 2021

El PP destaca la inversión de la Junta para que Rociana cuente “al fin” con Bachillerato

0

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la importante inversión del Gobierno de Juanma Moreno en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Socorro que permitirá que Rociana tenga “al fin” bachillerato.

Acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rociana, Paco Pérez y el resto de concejales populares, el presidente provincial ha remarcado que los estudiantes que terminan cuarto de ESO este curso “no tendrán que desplazarse a otros municipios para cursar sus estudios de Bachillerato, sino que podrán hacerlo en Rociana”.

“Se trata de una demanda histórica, un proyecto al que no atendieron los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta y que llevaba muchos años esperando la comunidad educativa en Rociana, especialmente los alumnos que terminan la ESO, ya que a partir del próximo curso no tendrán que trasladarse a otros municipios para cursar el bachillerato”.

En concreto, la actuación prevista con un presupuesto de 2,6 millones de euros en el IES Virgen del Socorro permitirá su transformación a cuatro líneas de ESO, dos de bachillerato y capacidad para un total de 620 alumnos y alumnas en un nuevo edificio de tres plantas.

IMPULSO A LAS INFRAESTUCTURAS EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA


“Gracias al esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno le está dando a la educación mediante la modernización de las infraestructuras y el aumento de la oferta educativa los onubenses estamos viendo cumplidas las aspiraciones y deseos de la provincia en el ámbito educativo”, ha destacado González.

Así, el popular ha subrayado las “inversiones” en los centros de Educación Secundaria Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; IES Galeón en Isla Cristina; el nuevo centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros; un nuevo edificio de Educación Infantil en el Colegio San Walabonso de Niebla; la ampliación del I.E.S Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto y el aumento de su oferta educativa; o el colegio Manuel Siurot de la Palma del Condado que se inauguró a principios de 2020 con una inversión de 3,3 millones de euros.

En cuanto a la capital, González ha destacado que la apuesta en educación se refleja “ especialmente” en tres actuaciones como la rehabilitación integral  del IES La Rábida con una inversión de 6,2 millones de euros;  la ampliación del IES Alto Conquero por más de 940.000 euros y el nuevo colegio de Pescadería, que se construye en la zona del Ensanche Sur con un Presupuesto de 5.753.887,92 euros.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies