Lunes 18 de Octubre de 2021

Fin de semana de nuevos logros para el Club Bádminton IES La Orden

0

Fin de semana de nuevos logros para el Club Bádminton IES La Orden. El conjunto onubense se ha desplazado hasta San José de la Rinconada para disputar un TTR donde se ha subido al podio en las distintas categorías, obteniendo un total de nueve medallas tanto en la categoría sub-15 como en la sub-19.

En primer lugar, en la categoría sub-15, Hugo Martín y Miriam Flores (CB Huelva) lograron la medalla de bronce en dobles mixtos tras ganar dos encuentros de los cuatro disputados, lo cual les hizo obtener el tercer lugar en la clasificación.

Ya en la categoría sub-19, el IES La Orden destacó de la mano de sus volantistas. El primero en hacerlo fue Álvaro Morán, quien siendo sub-17, ha ganado un torneo de categoría sub-19 en individual masculino. El onubense ha superado a su propio compañero, Alejandro Pérez, en la final; pero también a Guillermo Figueras (Arjonila), quien partía como cabeza de serie 1.

Tras arrasar en los encuentros anteriores, Morán logró llevarse la victoria en la final frente a Pérez después de un duelo muy disputado y que se resolvió por 14-21, 21-17 y 21-11.

En el caso del individual femenino, Karen Martín se subió al podio para recibir la medalla de plata. La deportista albiazul disputó la final ante Cristina Teruel (CB Huelva), a la que no pudo hacer frente (9-21, 13-21).


Ya en dobles masculino, Alejandro Pérez y Lucas Torre (Granada) demostraron una calidad que han derrochado sobre el tapiz en numerosas ocasiones. En la final, la dupla tuvo como rival a la pareja formada por Álvaro Morán y Christian Arias (Arjonilla), a los que superaron con facilidad por 21-13 y 21-9 respectivamente.

Además de la medalla de oro y de plata, el IES La Orden también se llevó el bronce de la mano de Daniel Carreras y Javier Torres que perdieron en la semifinal ante los ganadores de la categoría (21-8 y 21-9).

En la categoría femenina, Karen Martín volvió a subirse al podio para celebrar la medalla de plata obtenida junto a Carolina Vallejo tras hacerse con un balance de tres encuentros ganados frente a uno perdido ante Elena Carnero y Paula Moreno (Jorge Guillén) por 13-21 y 16-21.

Ya para terminar, el mejor broche lo pusieron Alba Padilla y Sergio Ríos en dobles mixtos, logrando un bronce al caer en la semifinal frente a Martín Mosquera (CB Huelva) y María González (Cura Mora) por 21-14, 24-26 y 21-17.

De esta forma, el IES La Orden continúa creciendo de la mano de una cantera que día tras día trabaja para desplegar buen bádminton sobre los tapices.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies