Jueves 21 de Octubre de 2021

Obras literarias clásicas que tuvieron exitosas adaptaciones al cine

0

Todos los amantes del cine sabemos que existen infinidad de películas cuyos guiones son adaptaciones de famosas obras literarias. Si bien nuestra afición es mirar películas, lo cierto es que siempre es bueno conocer qué obras han sido base de nuestros films favoritos, siendo que aquellas surgieron de maravillosos escritores. ¿Quieres conocer qué obras se han convertido en películas exitosas? Aquí te lo contamos. 

Orgullo y Prejuicio

Se trata de la gran obra literaria de Jane Austen, publicada en el año 1813 y cuya adaptación cinematográfica fue realizada en el año 2005. Sin dudas el director Joe Wrigt ha podido captar la trama y la intención de la autora de una manera excepcional, ya que la versión cinematográfica tuvo un verdadero éxito. Está historia cuenta cómo vive la sociedad inglesa del siglo XIX a través de cinco hermanas que buscan marido para perpetuar el mandato familiar.  Si bien dijimos que el film es maravilloso, es recomendable acceder a su lectura a través de Alibrate y leer la maravillosa prosa de Austen. 

Lo que el viento se llevó 

El público se renueva año tras año para disfrutar de la hermosa película Lo que el viento se llevó. Sin embargo, su obra literaria de base también es leída una y otra vez por nuevos lectores, obra que fue publicada en el año 1936 y escrita por Margaret Michell. Sin dudas, está gran historia de amor se convirtió en un hito indiscutido tanto para el cine como para la literatura de los Estados Unidos. Por ello, para quienes todavía no la han descubierto siempre se les recomienda comenzar por el libro y luego por el film. 


El diario de Noah

Se trata de una novela de amor del autor Nicholas Spark que fue publicada en 1996, la cual se convirtió en uno de los ejemplares más leídos y fue adaptada al cine en el año 2004. Allí se narra la historia de amor de Noah y Allie, quienes se conocen durante un verano y se enamoran profundamente. No obstante, su amor sufre diversos obstáculos por ser de familias y clases sociales totalmente diferentes. Sin dudas, la trama es verdaderamente atrapante para aquellos que disfrutan de las grandes historias románticas. 

Mensaje en una botella

Nicholas Sparks otra vez presente es el autor de está novela bellísima, también ideal para los románticos. La película adaptada en 1999 fue protagonizada por el majestuoso Kevin Costner, quien se llevó todas las miradas por su gran actuación. Aquí se narra la historia de una periodista que encuentra una botella en la plata, la cual contenía una carta de amor. Allí decide encontrar a su autor, y es cuando comienza está atrapante historia. Se dice que el director de la película pudo ser fiel a la obra literaria por lo que también pudo conseguir un gran éxito. 

Arráncame la vida 

La autora Ángeles Mastretta relata la vida de Catalina y Andrés Ascencio de Puebla en una magnífica historia que expone los mandatos de la época y el rol de la mujer como ama de casa, esposa y madre de sus hijos. Catalina es una joven inocente, quien contrae matrimonio con este poderoso político muchos años mayor. La versión cinematográfica fue realizada en el año 2008 y obtuvo diversas premiaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies