www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Presentación de la revista de feria de Cartaya

0

Dos dibujos realizados sobre fotografías aéreas antiguas, una del casco urbano cartayero, y otra de El Rompido y Nuevo Portil, obra del joven cartayero Alejandro Núñez Angulo, ilustran la portada y la contraportada de la Revista de Feria de este año en Cartaya.

Se trata, como señaló en la presentación de la misma la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “una publicación que tiene un peso importante en nuestra cultura como pueblo, con una amplia trayectoria, que todos los cartayeros y cartayeras esperamos con mucha ilusión cada mes de septiembre y que este año llega con importantes novedades: manteniendo su esencia, pero impregnada de un aire más actual, más joven e innovador”.

Destacaron tanto la regidora local como las concejalas de Festejos, Saray Oria, y de Cultura, María Dolores Carro, “el magnífico trabajo” realizado por la asociación cultural ‘CARTA ROTA’, a la que este año por primera vez encargamos la revista y que han sabido plasmar en ella esa impronta fresca e innovadora que queríamos imprimirle desde el Equipo de Gobierno, conservando en todo momento su esencia”. “Porque queremos, -señaló González Bayo- que la publicación llegue y guste a todos, a jóvenes y a mayores, que todos se vean reflejados y se sientan partícipes”.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Rodríguez Acevedo, agradeció “el apoyo municipal y del largo listado de colaboradores, desde historiadores locales, hasta fotógrafos y ciudadanos a título individual, que ha hecho posible la publicación”. En representación de todos ellos asistió a la presentación el historiador José Román, que junto con Antonio Suardíaz y Juan Villegas son autores de algunos de los artículos históricos de la revista.

No falta a su cita con los cartayeros la sección de fotografías antiguas, en la que “ha sido importantísima la colaboración de la fotógrafa local Esperanza Álvarez, hija de Fernando Álvarez Galán, que ha aportado numerosas fotografías de mucha calidad de los archivos de su padre”.


Se estrenan otras secciones en la que, señaló la alcaldesa, “se ha dado cabida a jóvenes emprendedores de nuestro pueblo, y a jóvenes que están innovando, a los que queremos poner en valor”. También, añadieron los responsables de CARTA ROTA, “a jóvenes y colectivos que tienen un peso importante en las redes sociales, y en esta línea hemos incorporado, entre otros contenidos, un diccionario de palabras cartayeras, fruto de la colaboración con el grupo ‘Huelvapedia’, y los textos del grupo de escritores locales que integran la asociación ‘Juglares’, además de dar protagonismo a otros jóvenes talentos locales”.

A la presentación asistieron también un socio colaborador de la Asociación CARTA ROTA, Francisco Rodríguez Bayo, la vicepresidenta, Cristina Novoa, y un socio colaborador de la asociación, Francisco Rodríguez Bayo.

La concejala de Festejos, Saray Oria, anunció que el reparto gratuito de la revista se desarrollará a partir del próximo jueves 23 de septiembre, en el Centro Cultural, y que ese mismo día quedará a disposición de la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento de Cartaya (www.cartaya.es).

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies