Sábado 23 de Octubre de 2021

Las 30 poblaciones de Huelva que tienen aún casos de Covid en 7 días

0

Un total de 30 localidades de la provincia de Huelva, en general las de mayor población, tienen a día de hoy algún caso de Covid-19 controlado en los últimos siete días. Los municipios con más de 10.000 habitantes sin contagios en la última semana son tres: Bollullos del Condado, Gibraleón y La Palma del Condado, a los que habría que unir a Trigueros y Aracena si se cuantifican los que tienen más de 5.000.

Huelva capital es la localidad que tiene mayor número de contagios en siete días, con 43, aunque su tasa de contagio es muy baja (solo 61), debido a que representa casi un tercio del total de la población de la provincia. Tras la capital onubense son los pueblos costeros los que más casos acumulan: Cartaya (25), Ayamonte (21), Isla Cristina (16) y Lepe (11).

Cerca de la decena de casos nos encontramos con Almonte, Palos de la Frontera e Hinojos, con 9 contagios cada uno, y Moguer, con 7 casos.

El resto de localidades no llegan a cinco contagios: Rociana del Condado es el único con 4, y le siguen con 3 los municipios de Minas de Riotinto, Cumbres Mayores y Paterna del Campo.

Con dos casos en los últimos siete días nos encontramos con: Cortegana, Santa Bárbara de Casa, Bonares y La Nava. Y con solo un contagio a: Aroche, Aljaraque, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, San Juan del Puerto, Beas, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Higuera de la Sierra, Valverde del Camino, Villarrasa, Sanlúcar de Guadiana y Santa Olalla del Cala


Aunque la tasa de expansión del Covid-19 sigue a la baja en la provincia de Huelva, la erradicación del coronavirus parece una tarea que se antoja casi imposible y de ahí que los expertos hablen de que la enfermedad va camino de convertirse en endémica.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies