Martes 26 de Octubre de 2021

Mesa de la Ría exige que se haga público el plan de Fertiberia para la zona 4 de los fosfoyesos

0

Fertiberia le ha comunicado a la Audiencia Nacional que ya ha aportado ante el Ministerio para la Transición Ecológica el proyecto específico para la zona 4, un documento que, según Mesa de la Ría, “tendría que ser sometido a exposición pública y, por tanto, a plazo de alegaciones para todas las partes interesadas, al igual que se hizo con el proyecto de actuación ya presentado para las zonas 2 y 3”.

En este sentido, la organización solicitará en el pleno de septiembre que el Ayuntamiento se dirija al Ministerio para la Transición Ecológica para que aporte el proyecto de actuación planteado por Fertiberia para la zona 4, y que se abra un plazo de información y alegaciones.

Asimismo, subrayan desde Mesa de la Ría, «como se desconoce la intención del Ministerio sobre la conveniencia o no de hacer pública esta parte del proyecto, y puesto que la misma es fundamental para aspirar a una correcta restauración del lugar, ya que la enorme variedad de elementos químicos y residuos de todo tipo allí depositados requiere un tratamiento específico y diferenciado», el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, ha afirmado que «es necesario que este Consistorio se dirija al organismo competente para solicitarle la apertura de un nuevo plazo de alegaciones para poder analizar las actuaciones planteadas por Fertiberia para la zona 4 y aportar lo que consideremos necesario con el objetivo de lograr una correcta restauración de la marisma, es decir, hasta lograr su devolución a su estado natural».

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies