Domingo 17 de Octubre de 2021

Teatro y música durante los días de Feria en Cartaya

0

Durante los días de Feria habrá actividades culturales, principalmente para los más pequeños, pero también para los adultos, que se desarrollarán en la Plaza Redonda y el Castillo de los Zúñiga, dos espacios al aire libre, donde se garantizará, en todo momento, las medidas de seguridad y de control frente al COVID-19.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de las áreas de Festejos y de Cultura, va a desarrollar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, una programación cultural y lúdica que incluye tres espectáculos de teatro familiar y tres conciertos.

Abrirá la programación el miércoles la obra JULE, de la compañía Hortzmuga Teatro, que conjuga humor, fantasía e imaginación, y recoge el testigo, el jueves el espectáculo ‘Do not Disturb’, de la compañía Vaiven Circo, una de las mejores producciones circenses de los últimos años. El viernes cierra el ciclo la actuación de Manuel Álvarez y su ‘Más difícil todavía’, una obra de circo de acrobacia, riesgo y humor.

Todos estos espectáculos darán comienzo a las seis de la tarde y se desarrollarán en la Plaza Redonda, según detalló la concejala de Cultura, María Dolores Carro. La de Festejos, Saray Oria, presentó los conciertos, que se desarrollarán a las 21:30 horas, en el Castillo de los Zúñiga, también con aforos controlados, uso obligatorio de mascarilla, y distancia y medidas de seguridad.

Macarena de la Torre abre, el miércoles, el ciclo de actuaciones musicales,  y el artista local Moisés Vargas y el grupo ‘Entre pinos y marismas’, lo retomarán el jueves, con una ‘Noche Flamenca’. Dani Botillo, el viernes, cerrará la programación.


Son actividades, señaló la alcaldesa, “pensadas especialmente para pequeños y mayores, y con las que queremos llenar de contenido unos días que son festivos en nuestro pueblo, garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes”.

Añadió la regidora local en este sentido que “El comité covid, del que también forman parte la guardia civil, la policía local y el centro de salud, además del Ayuntamiento, ya acordó en junio, y lo ratificó por unanimidad hace unos días, no realizar ninguna actividad en el recinto ferial, después de analizar los riesgos que se podrían dar en función de la tasa actual de contagio en la localidad”. Por ello, señaló, “vamos a actuar con prudencia y responsabilidad y desarrollar iniciativas en las que podamos garantizar el control de las medidas sanitarias oportunas y la seguridad de los cartayeros y cartayeras, que es lo más importante en la situación de pandemia actual”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies