Sábado 16 de Octubre de 2021

Cs pide a Cruz que aclare las actuaciones en las calles Palos y Fernando El Católico

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido hoy al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que aclare cuáles son sus planes para las calles Palos de la Frontera, Fernando El Católico, San Salvador y Padre Marchena, después de que hace un par de meses anunciara obras de peatonalización de las que “a día de hoy no se sabe cuándo empiezan, cuándo terminan ni en qué van a consistir, lo que está generando una gran incertidumbre entre vecinos y comerciantes”.

García de Longoria, que se ha desplazado hasta la zona junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha señalado que el pasado mes de julio el alcalde anunció unas obras de remodelación en estas calles y “ni los vecinos ni los comerciantes tienen ni idea de lo que se va a hacer y estamos hablando de cientos de familias y más de una veintena de negocios que tienen derecho a conocer los planes del alcalde y cómo va a afectar a sus vidas y a su economía”.

El portavoz municipal ha recordado que “hace ya un par de años el equipo de Gobierno anunció que iba a hacer peatonales las calles Palos y Fernando el Católico y de ese proyecto nunca más se supo, lo único que supuso es que generó incertidumbre y ahora vuelven a hacer lo mismo”.

García de Longoria ha explicado que “han sido los propios vecinos y comerciantes los que se han puesto en contacto con el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva para que preguntemos en el próximo pleno y el alcalde se aclare si adoquina o peatonaliza estas calles que ahora mismo suponen una arteria fundamental para el tráfico en la capital sin una alternativa y que se utiliza continuamente para carga y descarga de muchos comercios del Centro de Huelva”.

Además, García de Longoria ha anunciado que “vamos a seguir presentando iniciativas políticas porque hace ya unos meses se anunció por parte de Gabriel Cruz una peatonalización general del Centro de Huelva y, como es habitual en este equipo de Gobierno, no se sabe cuándo se va a hacer y estas situaciones afectan a la economía y al pequeño negocio que no sabe si seguir invirtiendo o va a verse obligado a mudarse por la dificultad de acceso y movilidad”.


El portavoz de Cs ha pedido al alcalde “transparencia y agilidad en la gestión y que cree certidumbre en los onubenses porque supuestamente estas obras en las calles Palos de la Frontera y Fernando El Católico empezaban en el mes de octubre, es decir, en unos días, pero la realidad es que, una vez más, no hay plazos ni de inicio ni de finalización”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies